Jugadores y cuerpo técnico del Dreamland Gran Canaria realizaron este viernes 20 de septiembre la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pino en el municipio de Teror. El primer equipo de la escuadra grancanaria protagonizó un acto que, en las últimas décadas, se ha ido convirtiendo en un momento clásico previo al inicio del curso. Tras la crisis sanitaria de la Covid-19, supone el tercer año consecutivo en el que el equipo amarillo puede visitar la Villa Mariana para este emotivo acto.
La expedición grancanaria fue recibida en la Plaza del Pino por el 1er teniente de alcalde y concejal de Vías y Obras, Cultura y Patrimonio Histórico, José Agustín Arencibia García, y por el párroco de la Basílica del Pino, Jorge Martín de la Coba. Este último se dirigió al grupo amarillo para desearles suerte y salud de cara al nuevo curso. "Subimos, como cada año, con una petición. Cada uno, por lo que llevamos en la mochila de la vida: sufrimiento, gozo, retos y fracasos" comentó, con la expedición del equipo insular a los pies de la Virgen del Pino. "Con el objetivo de superarnos y marcarnos retos en nuestra vida, siempre con ayuda, tanto los creyentes como los no creyentes".
Dentro de la basílica, y después de la ofrenda floral, también tomaron la palabra José Agustín Arencibia García y Sitapha Savané, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria. Arencibia tuvo palabras de agradecimiento al club, no solo por el compromiso con el primer equipo del municipio y de Aguas de Teror, sino también "por la extraordinaria labor que se hace en el Proyecto Suma y que estamos encantados de apoyar". Savané aprovechó la ocasión para agradecer el recibimiento y el cariño que siempre muestra el pueblo de Teror al club en los continuos acercamientos de la entidad a la Villa Mariana. "Subir a Teror no es una obligación, sino una ilusión y tradición. Ya subía aquí como jugador y ahora como máximo responsable" explicó, añadiendo que "nuestra patrona siempre nos ha dado mucha suerte y seguro que seguirá siendo así".
El equipo isleño encara el fin de semana con el debut europeo muy cerca en el horizonte: martes 24, en el Gran Canaria Arena y a las 20:00 horas, ante Dolomiti Energia Trento.