La selección canaria de Lucha Canaria sigue brillando en el Campeonato del Mundo de Ssireum. En una intensa jornada de competición, Alberto Zamora, de Gran Canaria, se alzó como campeón del torneo para extranjeros tras imponerse en una emocionante final al majorero Raúl Peñate.
El camino hacia el título no fue fácil. En las semifinales, Zamora se enfrentó a Alejandro Afonso, de La Palma, logrando una ajustada victoria tras tres agarradas muy disputadas. Por su parte, Raúl Peñate venció al tinerfeño Ayose Reyes, en un duelo de poder a poder.
La gran final, protagonizada por Zamora y Peñate, dejó claro el dominio técnico del grancanario, quien se impuso con dos agarradas seguidas para coronarse campeón del Mundial de Ssireum en la categoría de extranjeros.
Concluida esta primera fase, el Campeonato del Mundo de Ssireum entra en su etapa absoluta, donde competirán los mejores luchadores coreanos junto a una selecta representación internacional. Alberto Zamora y Miguel Hernández "El Majorero" serán los únicos canarios en competir en el primer día de competición.
La participación canaria en el Mundial de Ssireum reafirma el potencial de la Lucha Canaria en el escenario internacional. Este triunfo de Alberto Zamora es un ejemplo del talento y la dedicación de los luchadores isleños, quienes están dejando en alto el nombre de Canarias en Corea del Sur.