El Guanche cierra con su tercer título la temporada botera de 2024
28/09/2024

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche se hace con el Trofeo Federación para cerrar la temporada de Vela Latina Canaria. Es el tercer título del curso para el bote de Barranquillo Don Zoilo.

 

La Vela Latina Canaria cerró la temporada 2024 con la disputa del Trofeo Federación. El último título del curso botero fue a manos del Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que aprovechó el salir delante para imponerse al Villa de Agüimes Ybarra y el Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas, que terminaron en segundo y tercer lugar del podio.

 

El vencedor del Campeonato Aguas de Teror y del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias demostró su poderío en una regata que dominó de principio a fin. Con 12 nudos de viento en la bahía capitalina, los de Óliver Bravo de Laguna no se dejaron sorprender por sus perseguidores que lo intentaron desde la salida.

 

El Villa de Agüimes Ybarra fue el primero en atacar a sus rivales. Los de Alejandro Rodríguez salían terceros y necesitaban sorprender para recortar diferencias, así viraron en los primeros metros del campo de regatas, maniobra que le sirvió para acercarse al Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas, pero no terminó de amenazar el liderazgo del Guanche.

 

El Portuario de Manri Rodríguez pudo acercarse a sus rivales con una maniobra a la altura de San Cristóbal, que tuvo una rápida respuesta del Guanche, que iba decidiendo a quién marcar en base a las maniobras de sus perseguidores.

 

A partir de ese punto, y ya con menos viento en la bahía, la regata fue dominada por el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, logrando completar el recorrido por el campo de regatas capitalino en un tiempo de 1:02:40. Con 2:18 de ventaja sobre el Villa de Agüimes Ybarra y 2:34 respecto al Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas.

 

Con este título la Vela Latina Canaria despide una temporada 2024 apasionante y muy igualada, pese a que ha sido el Hospital La Paloma Pueblo Guanche el gran dominador logrando imponerse en tres de las cuatro competiciones. Una temporada, en la que la afición ha vuelto a disfrutar de este deporte vernáculo y en la que han competido 13 botes luchando contra el viento cada fin de semana en la bahía capitalina.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar