El Tenerife ‘pierde’ más de un millar de fieles de promedio. La cifra de asistencia al Heliodoro Rodríguez López ha sufrido pérdidas durante esta primera vuelta en Segunda División, respecto a los números conseguidos hasta el parón navideño de la campaña 2023-24.
El promedio de asistencia al recinto de Santa Cruz ha perdido un total de 1.157 aficionados entre finales de diciembre de 2023 y de 2024. La media en los ocho partidos jugados hasta la fecha en la isla se establece en 14.314 personas, que se encuentra por debajo de los 15.471 del pasado curso a estas mismas alturas.
A modo de comparativa con el resto de clubes de Segunda División, el Tenerife cuenta con el duodécimo mejor promedio como local en asistencia. Lo superan: Málaga, Deportivo y Real Sporting (todos por encima de los 21.000); además de Racing, Oviedo, Zaragoza, Granada, Córdoba, Elche, Cádiz y Levante.
La mejor entrada se registró contra el Real Sporting (15.581), mientras que la peor fue en el último choque en casa ante el Elche (12.195). Un bajón considerable teniendo en cuenta que el Tenerife es colista destacado, a diferencia del curso 23/24 donde llegó a ser líder en la décima jornada y que llegó octavo al parón navideño, a solo dos de los puestos nobles.
Más en Deporpress.com