El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha realizado este jueves una visita institucional a La Aldea de San Nicolás, la segunda que realiza al municipio en estos primeros 16 meses de mandato para comprobar in situ la ejecución de la subvención de 31.425,71 euros que el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria ha otorgado al ayuntamiento para la adquisición de equipamiento deportivo para el Polideportivo de Los Cascajos.
Esta ayuda se ha destinado a la adquisición de maquinaria de la sala de musculación, al marcador electrónico portátil, una máquina fregasuelo, así como para la compra de un truss de arco de meta y otro de Photocall, además de banderolas, cubos, lonas de publicidad y arco de meta.
Romero ha sido recibido en el Salón de Plenos por el alcalde, Víctor Hernández, y otros miembros de la corporación local. En la reunión, analizaron la colaboración interadministrativa y las necesidades deportivas del municipio.
En este sentido, el consejero ha explicado que “el Instituto Insular de Deportes mantiene en su anteproyecto de presupuestos la cooperación con los ayuntamientos para infraestructuras y equipamientos deportivos y estamos dispuestos a seguir colaborando”.
Y ha explicado que más allá de las ayudas para infraestructuras y material deportivo, el IID en colaboración con el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Físico Deportivos de Canarias (COLEF) ha puesto en marcha el programa ‘Gran Canaria Activa’ para promover la actividad física y el deporte en toda la población, a través de sesiones dirigidas por profesionales y realizadas en espacios públicos de los 21 municipios, incluido La Aldea.
A través de este programa “probablemente en el primer semestre de 2025 el municipio pueda contar con un área box”, una de las tres peticiones que este jueves ha trasladado a Aridany Romero el alcalde de La Aldea de San Nicolás, junto a la creación de dos pistas de calistenia y una pista de pumptrack.
“Desde el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria continuaremos trabajando para potenciar los recursos que contribuyan a promover la práctica de la actividad física y el deporte en toda la isla”, porque “no sólo ayuda a mejorar la calidad de vida, sino también la salud de la ciudadanía”, ha manifestado el consejero. Y ha recordado que “la actividad física es además una cuestión universal, inclusiva, transversal e integral”, por lo que “tenemos que consolidar las políticas públicas que contribuyan a este fin”.
IX edición de la carrera Entremontañas Paralelo 28 |