El pabellón insular Antonio Moreno será el escenario este fin de semana del III Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte, en el que Rocasa Gran Canaria se medirá a Club Balonmano Zonzamas lanzaroteño, el Boden Handball sueco y el Madeira Andebol portugués, en una cita que promete regalar a la afición isleña emoción y buen balonmano a una semana del inicio de la competición oficial.
El acto de presentación del torneo tuvo lugar este miércoles en la sala de prensa del Gran Canaria Arena con la presencia del viceconsejero de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso; la gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Leticia López; el concejal delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Christian Santana, y la vicepresidenta de la Federación Insular Canaria de Balonmano, Nandi Espino, quienes estuvieron acompañados por la jugadora del Rocasa Gran Canaria, Mela Falcón.
Para Sabroso, que recalcó la enorme desventaja que tienen los equipos canarios de elite para “preparar pretemporadas de calidad debido a nuestra lejanía”, este torneo supone “una excelente oportunidad para que el equipo llegue al inicio de la temporada lo mejor posible”. En la misma línea se expresó López, quien valoró esta competición “como el colofón perfecto para terminar la pretemporada, midiéndose a rivales de buen nivel para lograr una buena puesta a punto” de cara a la temporada.
Christian Santana, como representante del municipio que albergará la cita en las tres jornadas, admitió la “inmensa alegría que supone recuperar este torneo después de varios años sin poder realizarlo” y, en clave municipal, recordó que la celebración de esta competición “vuelve a poner a Telde como un referente insular a la hora de realizar eventos deportivos”.
En clave puramente deportiva, Mela Falcón reconoció que, aunque hay ganas de sumar un nuevo triunfo, “lo importante de este torneo es seguir sumando minutos y coger rodaje de cara al inicio liguero”. Almudena Santana, otra de las veteranas del plantel, que también atendió a los medios, añadió que estos tres partidos permitirán “ver nuestro nivel”, confesando que el equipo “está con muchas ganas de competir y con mucha motivación”.
Tres días, seis partidos
El torneo arranca este viernes, 23 de agosto, con la disputa de la primera jornada. Madeira Andebol y Club Zonzamas inauguran la competición a partir de las 18:00 horas y, dos horas más tarde, le tocará el turno al Rocasa Gran Canaria y al Boden Handboll. Mismos horarios para el sábado. Primer turno para suecas y portuguesas (18:00) y, cierre de la jornada sabatina para el derbi canario entre Rocasa y Zonzamas (20:00).
La tercera y última jornada, este domingo, se celebra en horario matutino. A partir de las 10:30 horas, penúltimo partido de la competición entre Zonzamas y Boden Handboll. El choque con el que se cierra este torneo será el que mida a Rocasa y Madeira Andebol, sobre el papel los equipos más fuertes de la competencia, a partir de las 12:30 horas.
Todos los partidos se disputarán en el pabellón insular Antonio Moreno y la entrada será gratuita para todos los públicos.