RAÚL MARTÍN

Las Palmas Atlético pasa su momento más delicado de la temporada en cuanto a resultados, quizá no en juego. Los futbolistas del filial encadenan dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas. Seguirán en el liderato de la clasificación del grupo canario de Tercera RFEF, aunque tienen que administrar su renta en las cuatro últimas jornadas para campeonar.
El objetivo del ascenso sigue intacto. El técnico Raúl Martín analizó el encuentro del Juan Guedes, donde los amarillos cedieron 3-2 en una noche de especial motivación y éxito para la UD Tamaraceite: “Fue un encuentro con muchísima intensidad por parte de los dos equipos. Sabíamos que iba a ocurrir eso. Venimos haciendo bien los dos conjuntos durante toda la temporada y hoy nos ha tocado la parte que se une a la racha de los empates”.
“No podemos agravar la situación porque mantenemos una ventaja. Pero la derrota duele un poco más porque se une a los dos anteriores resultados (igualadas 0-0)”, admitió el técnico de cantera.
Receta serenidad para afrontar los cuatro últimos peldaños del calendario regular: “Ahora son los momentos de controlar cierta euforia, porque en momentos del juego se hace complicado porque todos queremos ir a ganar el partido. Ahí tenemos que saber eso. En el partido, cuando logramos el empate (2-2) con el gol de Elías, teníamos el control y estábamos bien. Pero el ímpetu nos hizo tener una pérdida que nos ha costado la transición, que nos ha costado el 3-2”.
“En esta etapa de la temporada los encuentros son complicados hasta para el arbitraje”, dijo al referirse a lo acontecido en el Juan Guedes. “Lo veo así desde fuera, porque todos los equipos se están jugando algo. No tengo una valoración sobre el arbitraje contra el Tamaraceite, porque no caemos en ello. No perdimos el partido por esta situación”.
“El que ha venido al partido ha visto un buen espectáculo, con cinco goles, aunque a nosotros nos duele la derrota”, añadió. “Los dos equipos han querido ir a ganar el encuentro. Hemos de gestionar esto con normalidad, como hicimos en las dos últimas semanas. Entiendo que se mete una euforia en el vestuario con la situación que se nos dio hace tres semanas, pero ahora hay que saber controlar eso. Esta semana hicimos cierta gestión para ayudar a los chicos, lo hemos visto y hemos comprobado también cierta mejora en el juego”.