El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, junto con la directora gerente del Instituto Insular de Deportes (IID), Leticia López, han visitado las instalaciones del Club Deportivo Heidelberg para comprobar el resultado de las recientes mejoras realizadas en el Pabellón Polideportivo Miguel Solaesa. Estas actuaciones han sido posibles gracias a la estrecha colaboración entre el Cabildo y el club, con el objetivo de mejorar las condiciones de esta emblemática instalación deportiva.
El IID ha destinado un total de 59.277,45 euros en subvenciones para la rehabilitación y modernización del pabellón, repartidos en dos actuaciones principales: la rehabilitación, tratamiento y pintado del pavimento deportivo, con una inversión de 26.549,36 euros, que ha permitido solucionar problemas de desgaste acumulado, líneas de marcaje obsoletas y optimización del espacio.
También se ha llevado a cabo la adquisición de una pantalla LED multifuncional, con un coste de 32.728,09 euros, que además de funcionar como marcador permitirá la
proyección de imágenes y vídeos, mejorando la experiencia tanto de deportistas como del público asistente.
Durante la visita, Aridany Romero destacó que estas mejoras no solo benefician a los más de 300 deportistas del Club Deportivo Heidelberg, sino también a las diversas entidades y deportistas externos que utilizan regularmente las instalaciones. “Estamos comprometidos con apoyar al deporte base, mejorar las infraestructuras y garantizar espacios óptimos para la práctica deportiva en Gran Canaria”, afirmó el consejero.
Por su parte, Leticia López Estrada, gerente del IID, subrayó la importancia de este tipo de inversiones en infraestructuras: “La inversión en infraestructuras deportivas no solo mejora las condiciones de entrenamiento y competición, sino que también fomenta el crecimiento del deporte en la isla”.
El director deportivo del club, Mimi Peláez, expresó su gratitud al IID y al Cabildo de Gran Canaria: “Estas mejoras, especialmente el nuevo parquet y la pantalla LED, tendrán un impacto directo en la calidad del entrenamiento y en la experiencia de todos los que visitan el pabellón. La buena sintonía con el IID es clave para que juntos sigamos trabajando por el crecimiento del deporte base en la isla”.
Desde su inauguración en 2006, el pabellón Miguel Solaesa ha sido sede de
entrenamientos, competiciones y eventos educativos, albergando disciplinas como
baloncesto, fútbol y voleibol. Actualmente, el Club Deportivo Heidelberg cuenta con 580
deportistas, de los cuales un 38% no son alumnos del centro, reflejando el uso
compartido de las instalaciones con la comunidad insular.