El Spar Gran Canaria se regala una Copa de la Reina - Las grancanarias derrotan al Celta Femxa Zorka en un duelo a vida o muerte (85-76), que sumado a la derrota del Joventut ante el Zaragoza sella su billete para el torneo del KO 13 años después de hacerlo por última vez.
El Spar Gran Canaria pone fin a su inercia negativa con un triunfo nacido del carácter y del espíritu de unas jugadoras que querían más que nada certificar su clasificación para la Copa de la Reina que se resistía durante los últimos 13 años. La victoria de las amarillas ante el Celta Femxa Zorka (85-76), sumada a la derrota del Joventut en Zaragoza, sellaba el billete de las isleñas para el torneo del KO que se disputará en marzo en la capital aragonesa.
El triunfo sirve a las grancanarias además, para dar un paso de gigante para asegurar la permanencia al terminar la primera vuelta como octavas con un parcial de 8-7 y cuatro victorias de diferencia con el descenso.
Alineaciones:
Spar Gran Canaria: Meli Gretter (13), Dominique Toussaint (14), Karla Erjavec (21), Nneka Ezeigbo (8), Kai James (12) -quinteto inicial- Agostina Burani (3), Claudia Contell (14), Marta de la Fuente, Sara Castro.
Celta Femxa Zorka: Matea Tadic (3), Luize Sila (8), Maimouna Haidara (22), Clementine Samson (9) y Samantha Cooper (20) -quinteto inicial- Bruna Maxwell (10), Uxía Rodríguez, Laia Moya (4), Lucía Gutiérrez.
Parciales cada diez minutos: 22-15, 18-18,descanso, 24-26 y 21-17 final.
Árbitros: Paula Lema Parga, Jorge Caamaño Muñoz, José Carlos Sierra Carrillo. Eliminada con cinco faltas Kai James, del Spar Gran Canaria. |