El club de Segunda División es el destino de la cesión del amarillo Bassinga
Alfredo Merino, director deportivo del CD Mirandés, agradeció este lunes a los clubes que han colaborado en la confección de la plantilla rojilla. Entre los nombres citados está la UD Las Palmas, al contribuir con la cesión del centrocampista marfileño Aboubacar Bassinga.
Reconoció que el límite salarial ha condicionado la gestión de su departamento. “No es una queja, pero condiciona las plantillas”. “No podemos gastar lo que no tenemos, sino lo que generamos”, dijo. “En Primera RFEF no hay ningún control, pero sí lo hay en Segunda División”.
“Estoy encantado con la plantilla que tenemos”, subrayó Merino. “Estamos agradecidos al compromiso que hemos encontrado en los jugadores, algunos renunciando a mucho dinero” para firmar por el CD Mirandés.
“Nuestro modelo es de jugadores cedidos”, reconoció. “Somos un club que formamos futuras promesas. Esa suerte la tenemos este año en el Mirandés, con jugadores que son para mí de máximo nivel”.
Dijo que le habían ofrecido 523 jugadores para ser cedidos en el Mirandés. Pero “los chicos que están aquí son los que queríamos fichar. Los conocía antes de que vinieran”.
“Este equipo va a ir a muerte a cualquier batalla. Y para ganarnos, los rivales van a tener que hacer muchas cosas bien”, concluyó.