BENITO RAMÍREZ
Benito Ramírez es ahora uno de los jugadores veteranos de la UD Las Palmas, al menos a etapa personal prolongada. “Ya he perdido el número de pretemporadas con el primer equipo, pero llevo 14 años en el club. Ahora también me toca ayudar a los que vienen”, comentó este viernes.
El aldeano recordó a la emisora del club que “mi primera pretemporada la hice en Mogán con la UD Las Palmas, cuando tenía 20 años de edad. Es mi sexta temporada como profesional del primer equipo”.
Benito avaló el trabajo que se ha venido realizando desde julio para entrar con buen ritmo en la Liga. “Lo importante ahora es que nadie se lesione y que todos nos pongamos en forma para la temporada”, dijo.
Avaló el canterano las raíces sanas del vestuario de la UD Las Palmas. “Es el trabajo de muchos años”, recordó.
Sus palabras:
No cambiar. “El míster nos ha dicho que no quiere cambiar grandes cosas, el estilo, aunque sí hay algunas mejoras. Estamos por ese camino, con la idea del pasado año, jugar y crear ocasiones. Y matizamos nuestros errores más graves que hemos tenido”
Equipo técnico. “Son personas muy cercanas. Hablan con nosotros sobre nuestros pareceres de los entrenamientos. Hay que dejarles trabajar”
La táctica del verano. “Ahora se le da más importancia a la táctica. Cuando empecé a la pretemporada se le daba más importancia a lo físico, que es muy importante. Eso no lo abandonamos, con varias parcelas en el gimnasio. Pero es verdad que en cuanto a conceptos y táctica la cosa ha cambiado desde mis comienzos”
“El equipo debe tener claro lo que quiere el entrenador”, explicó al hablar del trabajo.
Lo ya vivido. “La idea es corroborar lo que hicimos el pasado año, que fue increíble. Hemos de dar continuidad para llegar bien al final de temporada, con la misión de consolidarnos en Primera”
Sufrir al final. “Vivimos desde dentro lo pasado. Confiamos mucho en nosotros. Desde fuera se veía más como una sorpresa, porque nadie lo esperaba. Pero los jugadores nos analizamos, nos miramos a nosotros mismos y no nos parecía una gran cosa porque sabíamos que estábamos capacitados para ello. Teníamos clarísimo que nos íbamos a salvar, aunque casi nos cuesta un disgusto” (…) “Sí, sufrimos. Desde fuera se sufre más. En el banquillo lo vivo intensamente. Soy el primero en saltar o correr, es una manera de soltar la tensión”
La noche rojiblanca.“La anécdota de la victoria sobre el Atlético de Madrid es que en esa ocasión Kirian y yo, que marcamos los goles del partido, nos fuimos a cenar a un restaurante donde había aficionados del equipo. Fue una noche espectacular”
Transparencia. “Las críticas las llevo bien, no me afectan como cuando tenía 21 años. Hoy en día me da igual. Me importa mi trabajo, familia y amigos. Soy sencillo para eso”
El fútbol cambiante. “El fútbol cambia cada semana. Por eso hay que mantener la calma. Es imprevisible. El equipo que mejor mantenga la calma, que sigue intentando (su propuesta) es al que mejor le va a ir”
Ser padre. “Jonathan Viera nos decía que cuando perdías un perdido, llegabas a casa y no querías saber de nadie … Pero si tu hijo te mira y pregunta, se te olvida todo lo demás. Hay un motivo para desconectar del trabajo y te das cuenta de los valores de la familia”