
* Miguel Ángel Ramírez agradece al Gobierno de Canarias la concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad al club amarillo por su 75 aniversario
El presidente de la UD Las Palmas se muestra con optimismo para la recta final de la Liga, en la que “estoy seguro de que nos vamos a salvar”. Miguel Ángel Ramírez asistió este lunes a visitar al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, entregando la medalla conmemorativa del 75 aniversario del club amarillo (realizada en la Casa de la Moneda) y también la carpeta gráfica asociada a la efeméride.
Fue en la sede institucional donde conoció la UD Las Palmas la concesión de la Medalla de Oro de Canarias, tras anuncio realizado por el propio Clavijo. “Estamos encantados de recibir la medalla de oro de Canarias, era una distinción que la UD Las Palmas no tenía”, dijo en rueda de prensa Ramírez.
Fue cuestionado por los últimos acontecimientos del primer equipo del club. Mencionó lo siguiente:
“La UD Las Palmas tenía que ganar sí o sí el sábado. Tenemos que seguir ganando partidos para lograr la permanencia, que seguro que lo haremos. Hay un trabajo de muchísima gente detrás, pero la UD no ganó el sábado porque el presidente habló con los jugadores antes del partido”
“¿La arenga?. Quizá ha sorprendido la conversación que tuve con los chicos. Aquí hay un trabajo de unos profesionales. La UD Las Palmas no ganó el sábado porque el presidente tuviera una conversación con los futbolistas antes del partido. Lo dieron todo en el campo y salieron las cosas. Hay que seguir en la misma senda y confiar que la permanencia se va alcanzar”
“Tenemos que intentar ganar el partido siguiente, contra el Atlético. Ganando 3 y empatando 2, o ganando 4, creo que se salva. Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de Europa, el tercer mejor de la Liga española y un equipo Champions. Pensar que si no ganamos al Atlético de Madrid se acabó el mundo sería un error. Vamos a competir contra un gran rival como es el Atlético de Madrid, que es muy difícil ganarle. Lo logramos el año pasado, pero si no ocurre no pasará nada”
“Lo importante es que los jugadores son conscientes de que son capaces de conseguirlo. Están ilusionados. La victoria nos da más fuerza con lo que queremos conseguir”
“Lo de Juanma Herzog fue un malentendido. Cuando se aclaró, todo volvió a su normalidad” (…) “Tiene dos años más de contrato”
“He hablado con García Pimienta (tras su cese en el Sevilla). Es triste que no pueda seguir con su trabajo. Es difícil valorar en pocos meses el trabajo de García Pimienta, lleva un trabajo y paciencia; no podrá dar los frutos que podría dar. Esto es fútbol y todos estamos sujetos a este tipo de decisiones. Y más los entrenadores. Vendrá y hablaremos en una comida. Espero que algún día sea entrenador de nuevo de la UD Las Palmas. Me quedan muchos años como presidente”
“Mi entrenador es Diego Martínez, con independencia de lograr la permanencia. Pero como nos vamos a salvar y está en contrato, él será el entrenador del equipo la próxima temporada”