OBITUARIO
La UD Las Palmas ha comunicado el fallecimiento a los 91 años de edad de su ex jugador Domingo González Rodríguez, que actuara una temporada de amarillo. A Domingo González se le recuerda jugador de banda que llegó a la UD en 1956 cuando ya estaba iniciada la Liga, procedente del Arucas. En aquel momento el club había superado una crisis económica, bajo la presidencia de Luis Navarro Carló y con la dirección técnica de Satur Grech.
El equipo amarillo enlazaba su tercera temporada consecutiva -cuarta en general- en la Primera División con un presupuesto inicial de 8 millones de las antiguas pesetas. Fue una temporada en la que el club logró firmar a futbolistas de la talla de Rafael Mujica y Alfonso Silva (procedente del Atlético de Madrid), junto a Juan Moreno (Espanyol) o Miguel Cabrera (Real Madrid).
El aruquense González (conocido más tarde en su municipio como ‘taíle’ y taxista de profesión) se puso a las órdenes del técnico Satur Grech para debutar en la Liga como jugador de la UD Las Palmas el 30 de diciembre de 1956 frente al Real Jaén (0-0), en feudo andaluz.
En total fueron 8 sus encuentros, anotando un gol en la victoria frente al Real Valladolid (3-2) o participando en el 1-5 frente al Real Madrid en el Insular, el día de los 4 goles de Alfredo Di Stéfano. También jugó en 2 partidos de Copa.
Al acabar la temporada, en el verano de 1957, comenzó su periplo en el fútbol peninsular, a través del Córdoba en Segunda División, donde firmó un contrato óptimo con un salario de 90.000 pesetas al mes. Una cantidad estimada en aquella época.
El Villarrobledo, club de la provincia de Albacete, fue su último paso en esa misma categoría nacional.