Las teldenses se impusieron en la final 30-19 a Madeira Andebol
El III Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte se queda, por tercera edición consecutiva, en las vitrinas del Rocasa Gran Canaria. El conjunto teldense, que este domingo venció al Madeira Andebol (30-19) en la última jornada de la competición, logra un pleno de victorias que le permiten alzarse con el triunfo.
Cinco años más tarde, la vida sigue igual en el Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte. En esta tercera edición, el Rocasa volvió a conquistarlo todo: pleno de victorias y título. Este domingo, el conjunto dirigido por Carlos Herrera refrendó su dominio con un nuevo triunfo, ante el Madeira Andebol, que se fraguó prácticamente desde el pitido inicial.
El Rocasa Gran Canaria pronto adquirió una ventaja que le permitió jugar a merced del resultado y olvidarse del electrónico para poner en práctica lo importante de este fin de semana, la implantación del modelo de juego que su entrenador pretende de su equipo a una semana, ahora sí, del inicio de la competición oficial.
La receta parece clara: transiciones veloces y un juego muy dinámico en el frente de ataque, en el que los extremos tienen también una participación esencial. En este sentido, la aportación de Suhana Bayonas y Linnea Sundholm, parece acompañar al planteamiento de la nueva dirección deportiva. En defensa, la superioridad mostrada ante sus tres rivales durante todo el fin de semana no permite demasiadas conclusiones, pero el Rocasa se ha mostrado firme en la retaguardia. Nada nuevo bajo palos, donde el rendimiento parece garantizado con la presencia de Silvia Navarro y Lulu Guerra.
Al descanso se llegó con una holgada ventaja de cinco goles (13-8), que sirvió para continuar con el rodaje en el segundo tiempo. Madeira Andebol, también en pleno trabajo de pretemporada, no se rindió en ningún momento, y permitió que el partido tuviera tensión hasta el final de los sesenta, a pesar de que las ventajas fueron incrementándose con el paso de los minutos. El pitido final cerró el choque y, por ende, el torneo, en un 30-19 definitivo.
Zonzamas finaliza en segunda posición
El CB Zonzamas ha sido la grata sorpresa de la competición. El otro equipo canario participante conquistó la segunda plaza. Las lanzaroteñas vencieron en la mañana de este domingo al Boden Handboll, en un partido muy igualado que se resolvió a diez segundos del final, gracias a una pena máxima a favor de las conejeras (27-26).
Esta victoria se suma a su gran actuación en los dos primeros partidos, que se resolvieron con una victoria, inesperada, ante un rival de superior categoría como el Madeira Andebol (20-22), y a una derrota, muy disputada, ante el campeón, Rocasa Gran Canaria (29-24).