
* El equipo amarillo es el que menos jugadores distintos han cantado un tanto hasta el parón navideño de la Liga
El reparto del gol, un factor a corregir por la UD en la segunda vuelta. La UD Las Palmas ha ido rectificando muchos de sus indicadores preocupantes de la era Luis Carrión: Puntos, victorias, porterías a cero, balance general de goles, … Han sido materia de principal corrección para el alzamiento clasificatorio actual.
Hay algunos datos que, sin ser prioritarios o preocupantes, pueden ser mejorables en 2025. Uno de ellos es el reparto del gol en el conjunto amarillo. Porque solo seis de sus futbolistas han logrado anotar en las redes rivales durante las primeras 18 jornadas. Recordemos: Sandro (7), Fabio Silva (5), Alberto Moleiro (4), Alex Muñoz (3), Manu Fuster y Essugo (1).
Así, Las Palmas es el equipo en el que menos jugadores han firmado gol, con los seis mencionados. Siguen de menor a mayor Getafe, Valladolid y Valencia (con siete), Real Sociedad, Mallorca, Betis, Sevilla y Osasuna (con ocho), Rayo Vallecano y Espanyol (con nueve), Barcelona y Alavés (con diez), Celta, Villarreal, Athletic, Real Madrid y Atlético de Madrid (con once), Leganés (con trece) y al frente de este ranking Girona (con quince).
En cuanto a jugadores que han firmado asistencias, la UD Las Palmas presenta a 8 de sus futbolistas, cifra que empeoran Getafe (4), Valencia y Mallorca (7), todos muy lejos del líder de esta casilla, el FC Barcelona (16).