* El jugador en su presentación oficial recuerda la situación difícil de la que fue capaz de salir la UD Las Palmas
"No seré el primero ni el último en jugar en el Tenerife". El centrocampista Fabio González fue presentado este miércoles como nuevo jugador blanquiazul, después de sumar un debut amargo en el Heliodoro por la dura derrota encajada ante el Levante (0-3). El jugador grancanario comparó la situación actual con la crisis de resultados que vivió en la UD y lanza un mensaje de optimismo. «Queda un partido de la primera vuelta y toda la segunda. Otros equipos lo han conseguido y hay mimbres para ello. No vamos a bajar los brazos».
De la UD al Tenerife. “Es una situación extraña porque llevaba mucho tiempo en la UD, pero hay muchos precedentes. No seré el primero ni el último en jugar en el Tenerife. Vengo de una situación parecida y creo que esa experiencia en la isla vecina puede ayudarnos. Debemos pasar página lo antes posible y mirar ya al Castellón”.
Acogida. “Es verdad que ha sido muy buena. Es un vestuario sano y deportivo. Sabe lo que tenemos por delante. Es un escudo que hay que respetar y llevarlo al máximo. No nos vamos a rendir tan fácil. Queda un partido de la primera vuelta y toda la segunda. Otros equipos lo han conseguido y hay mimbres para ello. Nosotros debemos demostrarlo en el campo”.
Ver al Tenerife en el pozo. “Nadie quiere ver al Tenerife en esta situación. El otro día hablaba con Ayoze que siempre que venía al Heliodoro era para sufrir, pues son partidos de ganar muchos duelos. Tenemos que recuperar el Heliodoro para que vuelva a ser un fortín”.
Qué puede aportar al equipo. “Necesitamos estar todos unidos. Nosotros estuvimos 23 partidos sin ganar en Las Palmas. Fueron momentos complicados. Ahora, noto que la gente quiere. No vamos a bajar los brazos y estoy seguro de que se verán cosas positivas”.
Mensaje a la afición. “Lo más importante es pensar en el Castellón. Veo que muchos sacan cálculos, pero debemos pensar en los siguientes tres puntos, no en 30 o 40. Hay que ir partido a partido”.
Directrices de Cervera. “Hemos tenido poco contacto, ya que llevo poco, pero me pidió que tuviera personalidad y buscara el balón. Es verdad que era un escenario complicado, pero trataba de llevar el balón a los atacantes en buenas condiciones”.
Cariño en su primer entrenamiento a puertas abiertas. “Tengo muchos amigos y conocidos en Tenerife. Vengo mucho a esta isla. Se agradece ese cariño que me regalaron en ese primer día. Uno siempre tiene la duda, pero les agradezco ese apoyo. Se los demostraré en el campo”.
Mauro Pérez, sobre Fabio.«Es un futbolista que viene para ayudarnos. Lo conocemos desde hace mucho tiempo. Lo hemos seguido en su crecimiento. Tiene un perfil concreto que no teníamos en la plantilla. Su fútbol puede ayudarnos mucho. Lo que más nos llamó la atención fue su predisposición. Esperemos que nos ayude a salir de la actual situación. La reunión partió del encuentro en Gran Canaria entre los presidentes de ambos clubes, surgiendo la posibilidad de incorporarlo. Siempre había estado en nuestro punto de mira y, tras esa reunión, se abrieron todas esas posibilidades. Si todo sale bien y ambas partes salimos contentas, no habría problemas en que continuara con nosotros (más allá de junio)».
Ayoze García, sobre Fabio.“Es un jugador importante, que nos dará un salto de calidad y mucho juego. Estamos felices de que esté con nosotros”. Más en Depropress.com