El último rumor sobre las sedes del Mundial 2030 lo emitió este miércoles la Cadena Cope. Dos sedes de las 20 evaluadas en el informe de la FIFA podrían caer de los planes organizativos. Una de ellas sería española: Riazor.
La argumentación podría estar en que el estadio de La Coruña recibió la peor valoración de los emisarios de FIFA (3,4 de un total de 5,0).
A partir del 11 de diciembre, la asamblea general de la FIFA verificará la organización conjunta de España, Portugal y Marruecos. Y será entonces cuando se confirmen todos los datos concernientes a las propuestas de los países.
Recordemos que entre los 20 recintos ofrecidos a la FIFA el Estadio de Gran Canaria logró una calificación de 3,9, la misma que el lisboeta José de Alvalade.
Por detrás quedaron: 3,8 para el Estadio de La Nueva Romareda y Anoeta en San Sebastán. 3,7 para La Rosaleda de Málaga. 3,6 para el recinto del RCD Espanyol de Barcelona y 3,4 es la mencionada nota de Riazor en La Coruña.
Con mejores calificaciones: Con 4,3 figuran el Estadio Bernabéu, el Nou Camp y el Gran Estadio Hassan II (Casablanca), que optan a ser sedes de los partidos de la inauguración y final del torneo. También tiene esta consideración de 4,3 el Metropolitano.
Con 4,1 están el nuevo San Mamés en Bilbao y La Cartuja en Sevilla, el estadio de Fez y Rabat en Marruecos y los estadios de Deportes de Lisboa y Benfica y Dragones de Oporto, en Portugal. Con 4,0 figura el Estadio de Marrakech, el de Agadir y el de Tánger, también en Marruecos.