La titularidad del guardameta teldense coincide con el impulso de la UD Tamaraceite, del que siente que "vamos a llegar lejos esta temporada"
Cristian Galindo (Telde, 13 de enero de 2003) reconoce que “necesitaba salir cedido” esta temporada. El guardameta de la UD Tamaraceite es uno de los protagonistas de la remontada en la clasificación del club grancanario, en una etapa en la que el arquero de Las Remudas “no conozco todavía la derrota”, porque su equipo ha enlazado 14 puntos de los 18 posibles. Y se ha instalado en los peldaños de acceso a lo zona de promoción.
Galindo solo ha conocido dos escudos antes de su actual equipo. El del CD Longueras y el de la UD Las Palmas, pasando por diversas categorías de formación hasta debutar “unos minutos en Tercera con Las Palmas C”, hace ahora tres temporadas. Ocurrió por lesión de Cendón ante el US Yaiza, en el Anexo al Gran Canaria.
“Ya el año pasado sentí que había dado un paso importante en mi trayectoria”, reconoce a los lectores de Tinta Amarilla al mencionar su evolución como integrante del campeón Preferente de Las Palmas. “Ese paso podría ser incompleto, por eso entiendo que esta cesión al Tamaraceite era muy valioso para mí. Y así lo noto. Me ha venido bien asumir más responsabilidad”.
Está agradecido Galindo a todos sus compañeros, en especial al preparador de porteros del estadio Juan Guedes (Raúl Santana) y a su compañero en la disputa del único puesto titular (Carlos Daniel). “Cuando yo estaba en la suplencia era el primero en animarlo. Y ahora él también lo hace conmigo. El ambiente en el vestuario es una de las claves del equipo. Por eso creo que vamos a llegar lejos esta temporada. Noto ese buen rollo entre todos”.
Cristian tiene una visión particular cada vez que se coloca con guantes bajo los palos de la UD Tamaraceite: Ante sí, el dorsal de David García. “Es un lujo jugar con futbolistas de su experiencia. En mi caso me siento especialmente orgulloso porque lo seguía desde niño, conozco bien su trayectoria. Y ahora lo disfruto como compañero. Sin desmerecer al resto, creo que cuando David está en el campo el portero se siente más seguro”.
A Galindo le ha tocado ser proel antes que timonel. “He madurado mucho durante estos años, aprendiendo de compañeros y de mis entrenadores. En mi primer año Regional noté un salto especial, porque también tuve la suerte de que mi entrenador era Santi Lampón. Me han servido mucho sus consejos. Jugué más, como ahora, me siento bien ante la responsabilidad que debo asumir”.
No deja de reconocer que su proceso formativo está avanzando, con esta oportunidad otorgada a pocos kilómetros del club que tiene sus derechos. En su inmersión en Tercera RFEF ha confirmado que la calidad de los jugadores rivales le exige “estar muy atento, muy centrado y ser más listo en las intervenciones”.
La bonanza de la etapa personal va de la mano de la del Tamaraceite, al que “por supuesto veo entre los candidatos a luchar por el ascenso”. En su quiniela, Galindo también considera como aspirantes a Las Palmas Atlético, San Fernando, Arucas y San Mateo”. Aunque “confío mucho en nosotros mismos, siguiendo las palabras de nuestro entrenador: El único partido que existe es el siguiente”. Y en él, de momento con un trébol de cuatro hojas que tiene en sus manos el ahora portero titular.