COPA DEL MUNDO 2030
Vinicius Jr. ha levantado polvareda con sus declaraciones contra España como organizadora del Mundial 2030. Y en Marruecos se interpreta este hecho como un acto favorable a que Casablanca sea la sede de la final de la Copa del Mundo del Centenario.
Así lo afirma Rue20, diario de información general que actualiza informaciones sobre la Copa del Mundo que FIFA otorgó a España y Portugal, para más tarde incorporarse Marruecos a la candidatura.
“Vinicius exige la exclusión de España de la organización del Mundial 2030 por racismo”, interpreta el medio cuando en realidad lo manifestado por el atacante brasileño del Real Madrid era ‘una condición en caso de’ y uno ‘una exigencia’.
Pero ve una oportunidad en río revuelto. Añade en otra pieza: “El impacto de las declaraciones de Vinicius no se queda solo en las fronteras de España. Sus posiciones se solidarizan con los valores de la lucha contra el racismo a nivel global, lo que puede servir a Marruecos, socio en la candidatura a organizar el Mundial de 2030, que pretende albergar el partido final en el estadio Hassan II de Casablanca. Vinicius, que visitó Marruecos anteriormente y recibió una recepción impresionante con la que interactuó a su manera, puede haber posicionado a la FIFA y a los tomadores de decisiones en una imagen que fortalece el expediente de Marruecos.
Ante estos hechos, Marruecos puede encontrar en las declaraciones de Vinicius un apoyo indirecto para reforzar su expediente como país anfitrión de la final del Mundial, sobre todo porque el astro brasileño no dudó en hablar del racismo en España, que puede afectar a su capacidad para organizar un evento del tamaño de la Copa del Mundo”, concluye.
Como se sabe, Gran Canaria es una de las once sedes españolas para la organización del Mundial 2030. Las declaraciones del jugador del Real Madrid han sentado mal en territorio español, con una oleada de negación sobre el escenario racista que dibuja Vinicius en sus declaraciones. Incluso el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha reprochado el sentido de lo expresado por Vinicius en el país donde actúa como futbolista profesional.