ÁLEX SUÁREZ
“Las cosas que se sufren saben más”, indicó este martes Alex Suárez tras el regreso de Valencia donde la UD Las Palmas ha logrado el primer triunfo de la temporada.
El zaguero grancanario forma junto a Kirian, Javi Muñoz, Moleiro y Marc Cardona el grupo de jugadores que participaron en las dos victorias más recientes de la Liga, ambas ante el mismo rival. “Tenemos el rol de capitán y cuando las cosas no van bien tenemos que dar la cara. Defendemos al grupo y estamos todos juntos en esto. Ganar fue una liberación tremenda”, reconoció a UDRadio.
“Todavía nos estamos conociendo”, advirtió el zaguero antes de afirmar que “a pesar de los resultados, el vestuario siempre ha estado fuerte, siempre unidos. Esperemos que esta victoria sea el principio de que todo va a salir bien”.
Los últimos minutos los vivió “algo cómodos cuando nos atacaban con el marcador 1-3. Ellos iban con mucho ímpetu, pero iban un poco a lo loco. Tiraban de corazón sin pensar en el juego. Eso les creaba imprecisiones en el juego. Al final se encontraron con un gol, pero pensamos que esto no se podía escapar. Teníamos que ganar como sea”.
“El sufrimiento es cosa nuestra, va por dentro. Algún susto nos teníamos que llevar”, reconoció. “El equipo no se rompió en ningún momento en los tramos malos del partido”, advirtió. “Y tuvimos la madurez de apretar, de estar juntos y de sufrir a la espera de nuestro momento” (…) “Esa fue una de las claves”.
“El equipo supo mostrar en ciertos momentos el otro fútbol y ellos no se sintieron cómodos”, mencionó más tarde. “Cuando no ganas te llegas a frustrar, lo pasas mal. Pero una de las cosas positivas que estamos logrando es que la frustración se convierte en deseos de mejorar y de ganar. Eso ayer se fue reflejado, con el apoyo de la afición. En Mestalla había muchísimo ruido, pero nosotros escuchábamos a los amarillos” (…) “Estaban muy alto, pero se escuchaba el pío, pío”.