FABIO GONZÁLEZ
El jugador grancanario espera que se vuelve a la solidez de la pasada temporada mientras confía en lograr la primera victoria en Pamplona
Fabio González fue portavoz este jueves de la plantilla de la UD Las Palmas. “Somos un equipo más vertical este año. No estamos tan juntos en el campo, estamos algo más separados”, dijo al referirse a los nuevos conceptos de juego. “El míster me pide vigilancias defensivas”.
El centrocampista jugó la segunda parte frente al Athletic de Bilbao, calificando como “importantísimo” el partido del sábado frente a Osasuna, en Pamplona. “Todos conocemos ese campo, con un equipo que aprieta mucho y que vive de segundas jugadas y duelos. Somos conscientes del partido que jugaremos allí. Osasuna ha sacado todos los puntos como local, se han hecho fuertes allí”, recordó.
Sus palabras:
“A nivel personal estoy muy bien tras disputar mis primeros minutos. Tuve una pequeña lesión al principio y me costó entrar al grupo. El equipo no está en el mejor momento. Debemos revertir esta semana como sea la situación, buscando los tres puntos. Creo que es un buen campo para dar un golpe sobre la mesa”
“Hay muchísima competencia, somos casi 28 jugadores en la primera plantilla. Eso mejora al grupo y al nivel competitivo de cada uno. La competencia en el centro del campo es bestial, con jugadores de mucho nivel”
“Lógicamente nos está costando el tema defensivo. El pasado año no generábamos tanto, pero encajábamos menos goles. Este año es al revés: generamos mucho en ataque y en defensa nos está costando un poco. Debemos volver a la solidez defensiva” (…) “Atrás debemos ser mucho más fuertes”
“La sensación de debilidad en defensa nos está matando. Parece que es durante todo el partido, pero no es así. Hay momentos en los que somos muy sólidos defensivamente, pero en otras nos llegan con facilidad. Lo debemos revertir esta semana”
“La afición quiere ver a su equipo ganar y nosotros debemos trabajar para ello. Es el inicio de la Liga, estamos en un momento complicado, pero ellos nos seguirán apoyando como siempre”
“El otro día dimos un cambio a mejor en la segunda parte. Dio la casualidad que ocurrió cuando salimos Álex Muñoz y yo. Hubo un cambio de energía, no de otra cosa. Era lo que hacía falta en el partido. Estoy preparado para jugar el sábado”
“La presión tras pérdida la hemos trabajado durante la semana. Eso ha dado mucho al fútbol cuando no tienes el balón. Nosotros somos un equipo con posesión, que atrae al contrario para luego atacar. Si encontramos esa solidez defensiva seremos mejor equipo”
“No salimos con falta de energía. El Athletic es muy intenso, de los que más en la categoría, pero el equipo notó esa falta de fluidez. Ellos nos marcaron un gol muy temprano y es lógico que agachemos un poco la cabeza. El descanso nos sirvió para mirarnos todos a la cara”
“Al cambiar tantos jugadores del equipo esa losa (partidos sin ganar) es diferente. Ha cambiado mucho el vestuario. Todo el mundo habla de ello, pero nosotros estamos enfocados en el sábado, en conseguir los tres puntos porque es un partido importantísimo el de El Sadar”
“No sé si es mejor plantilla o peor, pero tenemos casi triplicados todos los puestos del campo. Hay muy buen equipo. Si conseguimos los aspectos de solidez, podemos ganar a cualquiera”