Essugo, Silva y el 'club' portugués de la UD
B. Pérez
-
01/09/2024
Helder Lopes (UDLP.es)

Los dos futbolistas sub21 que ha firmado la UD Las Palmas para 2024-25 (ambos llevarán dorsales por encima del 25, pertenecientes a la plantilla de Las Palmas Atlético) elevan a siete el número total de futbolistas de Portugal que han lucido la camiseta amarilla.

 

Todo empezó en 1997, en la etapa de García Remón, con el préstamo del extremo Joaquim Agostinho, futbolista de notables prestaciones ofensivas. Llegó procedente del Real Madrid y tuvo un notable concurso en la campaña que acabó en la promoción de ascenso frente al Oviedo.

 

Siguió sus huellas ese mismo año Zeferino Paulo, nacido en Guinea Bissau aunque con pasaporte portugués. También a préstamo por la entidad merengue, Zeferino tuvo menos presencia que su compañero.

 

El tercero en llegar fue Diogo María, centrocampista que probó con la UD Las Palmas tras su paso por el Sporting de Lisboa. Yosu Uribe apenas contó con él en tres encuentros de la temporada 2002-03.

 

Ya en el Estadio de Gran Canaria, Helder Lopes participó una temporada como lateral zurdo en la etapa de Quique Setién, en 2016-17. Tras ese año se marchó al AEK Atenas para ser compañero allí de Sergio Araujo.

 

El quinto y último portugués fue el atacante Hernani Santos, en 2021-22, con Pepe Mel en el banquillo y más tarde García Pimienta. Apenas jugó 5 encuentros en Segunda A antes de terminar su concurso en Gran Canaria.

 

Ahora toca el turno a Dario Essugo y Fabio Silva

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar