BEGOÑA SANTANA
* Satisfacción en el Spar Gran Canaria tras lograr el billete de la Copa de la Reina y por el desarrollo general de la campaña
Hay satisfacción en el CB Islas Canarias (Spar Gran Canaria) por el desarrollo de la temporada del equipo de la Liga femenina de baloncesto. El billete a la Copa de la Rey, después de más de una década de ausencia, ha coronado el primer objetivo de la campaña.
Begoña Santana, la directora deportiva del club, ha realizado unas valoraciones para expresar el grado positivo que se advierte en el conjunto.
Volver a la Copa. “Estamos súper contentos. El club ha hecho una inversión económica muy fuerte para construir un equipo que nos permitiera no pasar los apuros del año pasado y al final hemos conseguido que de resultado, además de clasificarnos para volver a jugar una Copa de la Reina, un título que hemos conseguido ganarlo en dos ocasiones. En el club nos esperábamos este éxito porque hemos fichado jugadoras de mucha calidad y que se han integrado muy rápidamente a la vida en la Isla y han entendido desde el primer momento la necesidad del club de luchar en cada partido para lograr cuanto antes la permanencia una temporada más en la máxima categoría. Entre todos, jugadoras, cuerpo técnico y directiva, hemos armado un buen equipo”
Cuatro décadas de éxitos. ”Llevamos 40 años trabajando e intentando hacer las cosas bien, aunque también somos humanos y podemos cometer errores, pero siempre es una prioridad para nosotras tratar bien a las jugadoras, que no las falte nunca de nada y que se sientan bien en la Isla. El canario de por si es muy amigable. Estoy muy contenta con el grupo que hemos formado tanto con las jugadoras, como con el cuerpo técnico y con la directiva. Estamos orgullosos de las chicas y de su comportamiento tanto dentro como fuera de la pista”
Los cruces en el sorteo. “En principio lo que nos gustaría evitar es que nos tocase el Valencia Basket, los otros tres, siendo todos ellos grandísimos equipos parecen sobre el papel algo más asequibles, aunque también son muy fuertes. Al Perfumerías Avenida le ganamos, pero se han reforzado desde entonces y están mucho más en forma. Tenemos ilusión de poder competir y tener nuestras opciones de ganar ante cualquier equipo que nos pueda tocar en el sorteo”
8 victorias en la primera vuelta. “Es importantísimo ganar el partido, porque ganarlo implicaría en tener más de un 85% de la salvación garantizada, que es y sigue siendo la principal meta de nuestro club. Estamos preparándonos para afrontar la segunda vuelta y para ello nos reforzamos con el fichaje de una nueva americana, Kayla Wells, que creo que nos va a poder ayudar bastante. Es cierto que llega hoy (por ayer) y tendrá pocos días para acoplarse bien, pero la meta sería esa, ganar a La Seu y estar un poquito más tranquilos todavía”
El refuerzo Wells. “Desde mi experiencia profesional considero que ella como buena jugadora norteamericana sabe que no puede dejar de entrenar y lo ha estado haciendo durante estos meses en Estados Unidos. Esperamos que venga en forma y que su adaptación al equipo sea lo antes posible para ayudarnos a crecer como equipo”
El bloque como clave. “Este año tenemos un equipo compensado en todas las posiciones, que era algo que quizás nos faltó las últimas temporadas. Por eso nuestro primer objetivo es el de salvar la categoría, pero también nos marcamos el reto de intentar clasificarnos para jugar el año que viene competiciones europeas, porque creo que es importante tener nuevas ilusiones y pelear por retomar la ilusión de estar en la pelea por los títulos la próxima temporada. Este año tenemos un equipo capaz de competir y ganarle a cualquiera, aunque está claro que Valencia, Girona o Zaragoza, parecen de momento estar un paso por encima nuestro”
La cantera siempre como recurso. “Trinity, de Ainara, Maite, Lala y Mama, Fatou y muchísimas más. Estoy muy contenta con la cadena de equipos que tenemos y cualquiera puede llegar siempre que entrene, porque aquí no hay varita mágica, tienes que entrenarse y acoplarse a una disciplina. Creo que podemos tener a ocho jugadoras del filial en el primer equipo para las próximas temporadas en la máxima categoría”
Trinity Ezeanatogu. “Es una jugadora de nuestra cantera, que se inició con nosotros en el minibasket. Es una niña fantástica, buena, que es muy feliz jugando al baloncesto. Vamos poco a poco con ella, no queremos presionarla, tiene unas cualidades increíbles, pero debemos de tener en cuenta que ella todavía es cadete. Pensamos que tiene un futuro deportivo enorme y que cuando llegue su momento nos ayudará muchísimo”
|