DIEGO MARTÍNEZ
El entrenador de la UD se muestra generoso y valora el 'click' de un triunfo que le cambia la cara al equipo
Diego Martínez recordó tras el 2-3 de la UD Las Palmas en Mestalla que “el camino va a ser duro”. Felicitó el entrenador gallego a los jugadores, a los aficionados y a todo el entramado del club por este momento, recordando la figura de su antecesor, Luis Carrión.
“Levantarse mentalmente es muy difícil y lo ha hecho el equipo”, valoró el entrenador de la UD Las Palmas. “Es el click que buscábamos todos y es el momento que nos hace por lo menos estar positivos”, dijo.
Sus palabras:
“El equipo venía sufriendo y era complicada la situación en la que estábamos. Esta victoria hay que agradecerla a los jugadores, que se han dejado el alma. A los trabajadores de Barranco Seco, a todos … desde la energía positiva y el querer ayudar. Por supuesto a la afición, que ha estado ahí un lunes apoyándonos”
“Esta victoria también pertenece a Luis Carrión y a su cuerpo técnico. Es verdad que han peleado mucho, pero a veces las cosas no suceden. Los tres puntos nos darán mucha fuerza. Pero ganar después de tanto tiempo nos hacía ver que iba a ser un partido de mucho sufrimiento y tensión”
“En los primeros diez minutos estuvimos mal. Perdimos dos o tres balones que nos hicieron perder confianza ante un rival de mucha calidad. Hicimos tres goles fuera de casa y le doy más valor a la victoria porque nos hemos levantado. Tras un inicio muy malo, el equipo se consigue reponer a través del balón” (…) “Después de la racha que llevaba el equipo es muy difícil hacer esto. Destaco la creencia y el convencimiento de la segunda parte”
“No miro la clasificación, pero si teníamos tres puntos es porque hacíamos cosas que no están bien. Que el equipo haya hecho tantas cosas bien hechas hoy, también es un gran mérito. Es cierto que las situaciones las hemos provocado nosotros con errores no forzados. Es lo que debemos corregir”
“En vez de pensar un se acabó, hay que pensar que acabamos de empezar. Tenemos un camino muy largo y duro por delante, con muchas cosas que mejorar. El ganar genera confianza en cualquier deporte. Esto es muy complicado y más en fútbol profesional. La actitud del equipo estos días ha sido magnífica. Hemos hablado que había que competir y, sobre todo, mantenernos en el partido”
“Entiendo que tenemos que mejorar, ajustar muchas cosas, nos enfrentaremos a rivales muy difíciles … Está claro que esta victoria a nivel mental era importante para nosotros”