MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ
Miguel Ángel Ramírez recordó que “el primer objetivo coherente es conseguir los 40 puntos de la permanencia. Quien no piensa en ello es el Barça, el Madrid y alguno más. Cuando consigamos estos puntos, podemos pensar en otros objetivos”.
“Somos conscientes de que competimos con rivales que tienen un potencial que dejan la Liga muy difícil. Queremos conseguir la permanencia desde el trabajo, la humildad y el respeto al contrario”, matizó el presidente de la UD Las Palmas, que este miércoles habló en las ondas de Canarias Radio.
“Luis Carrión es una persona normal, con templanza, muy profesionalidad y trabajador”, agregó sobre el técnico. “Como el propio García Pimienta, se adapta a nuestro modelo de juego con su impronta. Estamos muy contentos con Carrión”.
“Todavía estamos valorando incorporar a algún jugador más, además de terminar con las salidas” de la plantilla.
Algunas de sus valoraciones:
“Solo puedo sentir orgullo y agradecimiento. Dirijo a un club con un respaldo mayoritario de la sociedad grancanaria. Y agradecido porque estamos con 25.000 abonados, porque el crecimiento social del club no ha parado. Y hemos cogido el legado que nos dejaron nuestros antepasados. Nosotros hemos trabajado por la entidad y este es el fruto, con 25.000 abonados”
“Los tiempos cambian y todo lleva su proceso. Los equipos de fútbol deben gestionar las grandes instalaciones más allá de jugar un partido cada quince días” (…) “Debemos tener una fuente de ingreso importante más allá de lo que se recauda en un partido de fútbol. Eso nos haría más solvente para poder competir en mejores condiciones”
“Lícitamente podemos aspirar en dos o tres años, cuando se acabe el convenio con el Cabildo de Gran Canaria, será el momento oportuno para hablar de los próximos 25 años con la UD Las Palmas en posición de gestionar el Estadio de Gran Canaria. Si no fuese así, nos obligaría a agudizar el ingenio y buscar otras expectativas”
“La nueva cerveza Pío Pío ha sido un éxito absoluto. Nos hemos quedado sin existencias. Estamos buscando soluciones, porque tras las expectativas generadas no podemos dejar una rotura de stock. Estamos inmersos en la creación de una industria cervecera en Gran Canaria. Pero todo lleva un proceso, con un año por delante”
“Hemos jugado ante un gran Sevilla, que tiene una plantilla increíble, pero dimos la cara. Tenemos jugadores nuevos, pero estoy contento porque estamos en el camino”
“El Leganés tiene un equipo bastante importante. Los equipos que vienen de ascender son imparables. Vienen de hacer un temporadón la pasada temporada. Es muy complicado el partido del fin de semana, pero lo abordaremos con la tranquilidad que desprenden los profesionales de la UD Las Palmas. Tienen compromiso y ganas de brindar una victoria a la afición”
“El partido contra el Real Madrid puede ser la fiesta de nuestra afición. Es un encuentro con expectativas increíbles. Desde Tenerife hay un movimiento de aficionados también. Ese día la isla tendrá una repercusión mundial que nos beneficiará a todos”
“Todavía tienen que salir algunos jugadores. Y puede abrirse alguna posibilidad de traer a alguien de aquí a final de mes. Veremos la decisión que se toma”
“Tenemos la posibilidad de la venta de Valles. El chico tiene muchas esperanzas de que todo se desbloquee entre el Betis y la UD Las Palmas. A ver si todos llegamos a un acuerdo que pueda beneficiarnos todos” (…) “Estamos muy agradecidos a la profesionalidad de Valles. Es un agradecimiento mutuo, porque nos ha dado mucho a nosotros. La situación es complicada porque tiene que tomar una decisión: Seguir un año entrenando o renovar. Porque estoy seguro de que él nos considera su casa. Tiene que haber un beneficio para todos para que salga un desenlace final”
“En el caso de Saúl Coco, el chico quería progresar deportiva y económicamente, pero la UD Las Palmas no podía colmar sus expectativas. Nos pidió que buscáramos una solución, se la encontramos y fue bastante buena para todos”
“Teníamos que mirar que había jugadores que no tenían el nivel competitivo que exigía la competición. Por eso tomamos decisiones, tratamos de crecer como equipo para tratar de competir mejor esta temporada”