* Fabio Silva disfruta de su debut como internacional absoluto: "Es la culminación de varios años de trabajo"
"Es la culminación de varios años de trabajo. Todavía estoy asimilando un poco. Estoy haciendo las cosas bien y el seleccionador reconoce mi mérito". Esas fueron las palabras de satisfacción de Fabio Silva (22) como internacional absoluto de su país a las órdenes del español Roberto Martínez.
Tanto la UD Las Palmas como su club anfitrión, Wolverhampton, han felicitado al futbolista portugués por el salto a la selección absoluta.
«Aún estoy asimilando un poco. Agradezco al entrenador por la oportunidad y a mis compañeros por la forma en que me recibieron. Ya había entrenado con ellos y en el descanso el entrenador ya nos había dicho a Quenda y a mí que íbamos a entrar en el partido”.
Sobre el empate ante Croacia mencionó que “estábamos defendiendo más, teníamos que aguantar más el partido y eso es lo que me pidió el entrenador. Me pidió que realizara mis movimientos en profundidad y ayudar al equipo. Intenté ser una solución. Estoy haciendo las cosas bien y el entrenador reconoce este mérito. Depende de mí seguir y demostrar cuando tenga la oportunidad tanto en la sub21 como aquí para demostrar mi valor”.
También DAZN Portugal aprovechó el debut de Fabio Silva con la absoluta lusa para emitir unas declaraciones del jugador en el que habló sobre sus ganas de jugar en la Liga. “Porque es un futbol que va con mis características y a mí me apetecía jugar en él”.
Su adaptación en Las Palmas “fue muy fácil” porque le ayudó sus conocimientos del idioma. “Y cuando llegué (a Gran Canaria) me encontré buen tiempo. Todo ello lo facilitó”. No se puede “quejar. Después de haber estado en varios equipos donde hacía frío, aquí ahora estamos en noviembre y hace sol, con un calor increíble. No me puedo quejar. Soy muy feliz, me gusta mucho el idioma y me siento muy bien”.
Insistió en que sus experiencias en otras Ligas europeas, donde había una exigencia física, no son comparables con las que está disfrutando en Las Palmas. “Es una Liga donde puedo disfrutar, que se amolda a mis características. Y más con el juego de mi equipo”, explicó.
Calificó como “muy positiva” la incorporación técnica de Diego Martínez en la UD Las Palmas, “sin despreciar a nadie. Cada entrenador tiene sus ideas”. “Martínez es un entrenador que sabe las cosas que quiere y que no te deja relajar.
Admitió que el equipo estaba afectado en la primera parte de la Liga porque “llevaba mucho tiempo sin ganar”.
Contó como anécdota que después de firmar por Las Palmas se enteró que Dario Silva podría venir. Lo llamó en varias ocasiones, pero no le cogió el teléfono. Tenía intenciones de convencerlo. Explicó que Kirian es un jugador “importante dentro y fuera del campo” y “Campaña también me ha sorprendido mucho, con pasado en el Oporto; también Moleiro, Januzaj … Tenemos muchos jugadores que están por encima de la media. Las Palmas tiene plantilla para salir de la zona de descenso y hacer muchas cosas en la Liga, porque tiene talento para ello”.