EUROCUP

Jaka Lakovic y algunos de sus jugadores se expresan con euforia y también con cautela después de haber resuelto a su favor la semifinal de la Eurocup. El entrenador del Gran Canaria consideró que la batalla de Estambul se resolvió tras “un partido muy duro, como toda la serie y todos los partidos contra Bahcesehir. Hemos eliminado a un gran equipo. Ellos fueron los mejores en la fase de grupos, en el grupo más duro. El partido se decidió por una posesión, por un duelo de tiros libres. En esto tuvimos algo más de suerte, aseguramos rebotes importantes, y ahora seguimos. El trabajo no ha acabado”, comentó.
También se fijó el técnico esloveno que “no tendremos tiempo para preparar la final. Estamos jugando sin parar. Creo que es el quinto partido en diez días… El calendario es cada vez más duro, con viajes difíciles, imposibles. Con suerte, espero que los chicos se recuperen físicamente, y lo mental será muy importante en la final”.
Caleb Homesley
“Me siento muy orgulloso del equipo, del club, del cuerpo técnico… No ha sido una Eurocup fácil, con victorias y derrotas. Pero lo de hoy ha sido una demostración de nuestro trabajo duro, y de todo el camino recorrido en estos nueve meses”
“Hay que jugar la final con confianza. Cualquiera podía ser importante, sobre todo en esta serie. Tienes que jugar con un extra de energía. Lo importante era concentrarnos, saber qué mejorar con respecto al primer partido, y el resultado sería el que tenía que ser”
Miquel Salvó
“Ha sido increíble, no me salen bien las palabras. Fue un partido muy luchado. Esperábamos un encuentro así. Ha sido espectacular. Jugar una segunda final europea en tan pocos años… Creo que no le estamos dando suficiente valor a todo esto, es increíble”
“Que no sirva como excusa, pero hemos tenido unos viajes muy duros, un equipo que se ha tenido que reponer con la lesión de Carlos Alocén, que era muy importante para nosotros, fichando a dos bases durante la temporada, algo que es complicado para que se adapten en mitad de una temporada; la lesión de John por un mes… Muchas cosas. Nico ha jugado gran parte de la temporada lesionado, y te podría decir mil historias. Eso es lo que le da valor a esta final”
“Hemos luchado como guerreros tanto hoy como toda la temporada. Con altibajos, como es normal, pero teníamos un objetivo. El equipo estaba hecho para llegar aquí. Hemos fichado contra un gigante y hemos podido, y además en su campo. No me salen las palabras. Muy emocionado, espero que la afición también lo esté allí”