Fabio Silva fue protagonista este martes en la concentración de la selección sub21 de Portugal, que prepara en la Ciudad del Futbol su partido contras el combinado de Islas Feroe. El delantero cedido a la UD Las Palmas hizo un paréntesis en su intervención como portavoz del equipo nacional, explicando sus sensaciones actuales y abriendo un paréntesis sobre lo que ocurre en la Liga.
Se centró en la clasificación continental de los sub21: "Ya jugamos contra las Islas Feroe aquí en Portugal, sabemos que somos superiores. Estamos a sólo un punto de lograr nuestro objetivo, pero salimos al campo con la certeza de que queremos ganar y que tenemos calidad para hacerlo. Queremos practicar nuestro juego y esperamos que entren al partido con un bloque bajo. Ellos entrarán con la intención de lograr el mejor resultado posible y sabemos que estos equipos, contra nosotros, siempre. Vengo con doble ambición a entrenar para trabajar algunas situaciones de juego que nos podamos encontrar. El viernes queremos entrar de la mejor manera posible, para resolverlo lo más rápido posible, porque en este tipo de partidos lo que más cuesta siempre es el gol. primer gol Al final del partido estaremos celebrando la clasificación para la Eurocopa”
Portugal jugó dos finales de la Eurocopa en 2015 y 2021. Fabio no puede pronosticar que esto vuelva a ocurrir porque “es demasiado pronto. Pero estamos orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora, nuestra clasificación ha sido muy buena, no sólo en términos de resultados, sino también en términos de actuaciones”.
Habló sobre la cohesión del equipo sub21. “Siento que el equipo aquí es muy bueno, cohesionado. Aspiramos a estar en la Eurocopa, jugar contra los mejores equipos y los mejores jugadores y, si hacemos bien nuestro trabajo, independientemente del resultado, creo que las cosas irán bien y se puede decir que tenemos capacidad para ganar la Eurocopa tenemos que demostrarlo en el campo”.
El delantero amarillo espera que se cumpla el rumor que lo coloca en el equipo nacional absoluto del país luso. “Claro que ambiciono jugar en la selección. Me siento orgulloso que suene mi nombre. Estoy viniendo a las convocatorias desde sub15 y mi objetivo máximo es jugar en la selección absoluta. Escuchar mi nombre pronunciado por el señor Roberto Martínez -seleccionador- es algo muy bueno. El año pasado tuve la oportunidad de hacer tres entrenamientos con ellos, antes de que fueran a la Eurocopa, y me sentí muy realizado, muy feliz”.
Añadió que trabaja “para algún día estar ahí en ese espacio, pero ahora estoy aquí en la sub21, siento que he hecho las cosas bien, soy de los mayores y disfruto mucho estar aquí. Cuando llegue el momento, las cosas acabarán pasando y me llamarán. Esto también me da confianza y tranquilidad, porque sé que lo estoy haciendo bien. La selección sub21 es una puerta muy grande a lo que nos llevará al Equipo A y lo que intento demostrar en cada partido y en cada entrenamiento es que Estoy bien aquí y luego lo demás sucederá naturalmente”.
"Lo que busco es seguir creciendo y jugando”, comentó el jugador de la UD Las Palmas al ser preguntado por sus opciones como posible sucesor de CR7. “Los goles, las asistencias y las buenas actuaciones acaban dándose de forma natural. No te puedes obsesionar con eso. A mi edad, he pasado por muchas adversidades y ahora afronto algunas cuestiones de forma diferente. El trabajo diario y el entrenamiento son los que nos llevarán a la perfección en el juego. Lo que puedo garantizar es que intentaremos hacerlo bien en los partidos en Las Palmas. Cristiano tiene la edad que tiene, pero sigue siendo un referente para mí ojalá juegue muchos partidos todavía en la selección”.