EL DANDY DEL PARTIDO

* El tanto del 1-1 de Getafe resalta las cualidades ofensivas del portugués, que iguala ya la mejor reciente en cosecha en Primera con la UD (Boateng y Viera)
Con sus 22 años y el dorsal 37 a sus espaldas, Fabio Silva es sin duda el debutante en la Liga española con mayores perspectivas de ser considerado futbolista revelación o el nuevo goleador descubierto. Todos los realizadores que están por delante en la tabla, desde Lewandowski (36), Mbappé (26) o Vinicius (24), tienen más edad y mayor experiencia competitiva. Y ninguno muestra un dorsal por encima del 25 en sus respectivos equipos.
El arquero portugués sigue enamorando y este sábado fue un auténtico dandy del partido con sus dos goles al Getafe, que han colaborado al rebrote de la esperanza grancanaria para la recta final del campeonato.
Sobre las cualidades de Fabio Silva hemos hablado a lo largo de una temporada donde hay gestos individuales intermitentes en una UD Las Palmas que es también equipo intermitente (por fases). Pero en el Coliseum getafense dejó el futbolista luso una maniobra extraordinaria de goleador, rara vez vista en la competición y menos entre los miembros de un modesto conjunto como la UD Las Palmas.
En la jugada del 1-1, Silva sorprendió por completo a su par y al portero del Getafe tras recibir un balón de su compañero Javi Muñoz. El portugués, pese a su juventud, sacó oficio para colocar con éxito su cuerpo de espaldas al marcador y a la portería. El control del balón lo hizo sin detenerlo, con una intuitiva propuesta de rematar luego con la diestra, su pierna natural. Sin embargo, se giró orientando el disparo con la izquierda y a media altura sembrando el pánico entre los locales y desatando la euforia entre sus compañeros.
Ese gol de Fabio Silva tuvo un efecto psicológico determinante en el partido, que había cambiado su ruta especialmente tras la entrada de Marvin Park y Moleiro. El portugués interpretó con acierto sus movimientos en el doble ariete, donde sigue progresando su sociedad con McBurnie. Participó con un desmarque de arrastre en el 1-2 y finalmente firmó el 1-3 ganando en velocidad a su compatriota Duarte, para finalizar la jugada con precisa y serena vaselina.
Sus 10 goles actuales ya igualan la cifra del año de debut de Kevin Prince Boateng (2017-18) con los amarillos o el de Jonathan Viera una temporada antes. Sus datos ya confirman que este paso por la UD del internacional luso no será puntillas.