Falcón-Páez se proclaman campeones del Provincial de Las Palmas de Rallysprint. La pareja del Škoda Fabia R5 concluyó la última cita del certamen en la segunda plaza, resultado que les otorgó los puntos suficientes para ganar el título. La victoria en Era del Cardón, para Ayoze Benítez-Patricia González sobre un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.
El Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallysprint ya conoce a sus nuevos campeones. Julián Falcón-Jacob Páez sentenciaron el título a su favor con la segunda posición lograda este sábado en el 8º RallySprint Era del Cardón. Un decimoséptimo puesto bastaba a los del Škoda Fabia R5, que llegaban a la prueba organizada por el Club Deportivo Fan Motor Team Competición con una ventaja ostensible sobre sus rivales directos.
Falcón-Páez iniciaron la última cita de la temporada con un scratch en la primera especial, pero en la siguiente descendieron a una P2 que mantendrían hasta la conclusión de las hostilidades. Los treinta puntos obtenidos con ese puesto les hacen terminar el año con un total de 127 en el casillero. Ningún otro equipo logró superar la frontera de la centena. Los que más cerca se quedaron de ella, Víctor Antonio Afonso-Luis Alejandro Hernández.
El piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX sí consiguió el premio del subcampeonato, mientras que su acompañante consolidó su tercera plaza en el apartado de navegantes. El propietario de la segunda es un Aitor Cambeiro que sumó dos victorias y un segundo puesto en sus participaciones junto a Óscar Cabrera y Yeray Lemes. Precisamente, Cabrera es el encargado de cerrar el podio de la clasificación reservada a los ocupantes del asiento izquierdo.
Por lo que respecta al desarrollo del 8º Rallysprint Era del Cardón, Ayoze Benítez-Patricia González se llevaron la victoria con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Los grancanarios accedieron al liderato en la segunda especial y, a partir de ahí, no lo abandonaron en ningún momento. Sumaron cuatro scratch de seis posibles y acabaron el día con una ventaja de 4.5" sobre Falcón-Páez, que no se sintieron cómodos con su coche en los compases iniciales.
Domingo Ramos-Abián Martín completaron la zona de privilegio con su Mitsubishi Lancer Evo VIII. Rodaron en tierra de nadie y precedieron a Noé Armas-Ruymán Reyes. Los del Renault Clio Rally4 aprovecharon el formato de esta disciplina para probar diferentes reglajes en el vehículo que usarán en la próxima campaña. El último espacio del top cinco lo ocuparon Néstor González y Raico Galván a bordo de una unidad Mitsubishi Lancer Evo VII.
El Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallysprint estuvo compuesto por un total de cinco eventos: dos en Gran Canaria, otros tantos en Lanzarote y uno en Fuerteventura. El único piloto que repitió victoria fue Yeray Lemes, ganador en el ‘Tomás Viera’ y en Yaiza. Sin embargo, el conejero no figura en la clasificación final del certamen al no haber participado fuera de su isla. Óscar Cabrera, Jonay Fragiel y Ayoze Benítez, los otros tres ganadores.