Fran Guerra afirma que "cada año vivo el derbi con más orgullo". El pívot grancanario está en un gran momento de forma, como demuestra su tope histórico de anotación en Liga Endesa el pasado domingo ante Covirán Granada. Preguntado por ello en rueda de prensa, Guerra destacó que «es la constancia, el seguir creyendo en mí y la confianza del entrenador». Ahora, La Laguna Tenerife prepara el choque de este fin de semana contra el Dreamland Gran Canaria, el cual será «muy igualado entre dos equipos que venimos en buena dinámica». Sobre ser el único canario en ambas plantillas, el interior canarista lo definió como un «orgullo».
Semana de derbi: «Sabemos que esta semana la tenemos tachada en el calendario. Un derbi siempre es especial y sabemos cómo se viven. Ambos equipos venimos en buena dinámica, por lo que será un partido igualado. Espero que se pueda vivir bien y que la victoria se quede en casa»
.
Gran momento de forma personal:«Es la constancia, el seguir creyendo en mí y la confianza que me da el entrenador, al que ya conozoco. A día de hoy se está viendo reflejado y estoy muy contento. Ahora lo más importante es seguir ayudando al equipo para seguir ganando partidos».
¿Repetir su actuación de Granada?: «Ojalá pueda seguir con este nivel y ganar el derbi. Así, sabemos la calidad que tiene el ‘Granca’, que ha fichado jugadores buenos con muchos puntos».
125 puntos del Dreamland Gran Canaria en Eurocup: «Ayer hacen un hito histórico, pero ya venían con una buena trayectoria y jugadores que tienen muchos puntos. Tenemos que estar centrados en defensa».
¿Favorito?: «Son dos equipos que están jugando a un grandísimo nivel. Es un derbi en el que todo puede pasar. El favoritismo, si hay, es por jugar en casa. Aquí tienes un punto más de motivación y tienes a la afición. Que se llene el pabellón es un privilegio y un punto a favor para seguir creciendo como club y como equipo».
Claves del partido: «El juego un poco loco no nos va. El nuestro es un juego más en estático, de cinco contra cinco y con un baloncesto más lento, por así decirlo. Si dejamos al ‘Granca’ por debajo de 80 puntos nos llevaremos la victoria, por lo que la clave estará en la defensa».
Único canario en el derbi:«En mi sexta temporada aquí sigue siendo un privilegio poder jugar un derbi. Cada año lo vivo con más orgullo al ser un canario que representa el baloncesto de las islas».
Más en Deporpress.com