"Ojalá que me compren las acciones". El máximo accionista del Club Deportivo Tenerife, José Miguel Garrido, atendió este martes a Canarias Radio para comentar la mala situación que atraviesa el representativo tanto en lo deportivo como en lo institucional.
“Deberíamos de hacer más cosas para salir de esta situación. Un punto de 12 no es el inicio…hay que tener calma, llevamos tiempo en esto y hay que dejar trabajar para lograr una victoria lo antes posible; tengo mucha confianza en la plantilla. Si no somos capaces de mantener la puerta a cero y meter un gol más que el contrario…Creo que nos han perjudicado algunos errores puntuales, que no se pueden cometer. En el momento en el que seamos más sólidos defensivamente y dejemos la portería a cero, creceremos. Metimos dos goles en Cádiz y tuvimos otros acercamientos, pero el desacierto en esta categoría se paga”, dijo Garrido.
Sobre el crédito del entrenador Óscar Cano comentó que "el crédito ilimitado en el fútbol no existe, nadie lo tiene. Ya explicamos en su momento cuáles eran las circunstancias que concurrían en Asier Garitano y queríamos estabilidad. Hay profesionales en la Comisión Deportiva, un director deportivo… y atendemos a sus decisiones. El crédito ilimitado no lo tiene nadie, ni los máximos accionistas. Depende de que venga alguien y compre sus acciones, así funcione. Nadie está eternamente en los sitios. El crédito de Cano no viene de lo que pase en siete partidos. Solo pienso en ganar los tres puntos en Éibar. Conozco a la plantilla y sé que es capaz de mucho más de lo que ha hecho hasta ahora”.
Se refirió también al enfado de la afición diciendo que “no estaba al tanto, pero vamos…desde el máximo respeto siempre a esas situaciones… el que lo quiera hacer lo puede hacer, no me parece mal. Yo como aficionado diría que para manifestarse contra lo que sea hay momentos para hacerlo. Me preguntaría si eso ayuda al equipo a ganar a los futbolistas, que es lo que importa. Lo que pase con Garrido, con el otro, o el de más allá, da igual. Si esa manifestación ayuda a ganar, yo mismo la promovería. Tengo todo el respeto del mundo a lo que hagan, pero creo que no soluciona demasiado, no ayuda. Esto es fútbol y funciona así. Hay que venir llorado, es normal cuando no ganas partidos que, con el respeto debido, se quejen del entrenador, del presidente, del máximo accionista, de los jugadores…es que es lo normal en fútbol. No van a hacer una fiesta con un punto de 12, solo que opino que no es el mejor momento. El año pasado, cuando íbamos líderes, no había manifestaciones, en fútbol siempre hay culpables”.
Hubo cánticos de “¡Garrido vete ya!”: "Se puede cantar lo que se quiera siempre que sea con respeto. No soy yo para decir lo que se pueda cantar o no. Sería más correcto Garrid, vende ya. Garrido no es el elemento único, repetir una mentira mil veces no la convierte en verdad. Somos un grupo de accionistas que decidimos hacer esto juntos, y el ámbito de cada uno está marcado desde el primer día y eso no ha cambiado, independientemente de lo que quieran decir los medios de comunicación. Lo decidimos hacer todos juntos desde el tinerfeñismo. El sindicado funciona como órgano mayoritario, pero tenemos un presidente tinerfeño y tinerfeñista, un director deportivo y de cantera igual. Si hace un par de años nos dicen que Maikel Mesa jugaría en el Tenerife, no se hubiera creído. El 95 % de los trabajadores del club son de Tenerife. Lo que ha cambiado en un año es la actitud de algunos, que vistos los cambios no están de acuerdo de ellos y defienden sus intereses. Me refiero a medios de comunicación, accionistas…hay gente a la que le afecta y piensa que deja de recibir cosas que quería recibir, no hablo solo de medios de comunicación. Desde el año pasado hemos crecido muchísimo, con un número de abonados increíble después de una mala temporada. Lo que nos ocupa ahora mismo es el tema deportivo, el resto no nos ocupa porque conocemos el por qué y el cómo de cada uno”.
Más en Deporpress.com