EUROCUP

* El conjunto de Jaka Lakovic afronta este martes el primer encuentro del play off ante el Bahcesehir, invicto en todos los encuentros disputados en Estambul en la competición continental
Comienza el play off semifinal de la Eurocup y el Gran Canaria tiene como primer reto frente al Bahcesehir College Estambul lograr lo que ningún rival de la fase regular: Ganar al menos un partido en feudo turco. El antecedente entre ambos equipos fue victoria 73-65 para los otomanos, pero un choque de eliminatoria es diferente.
Este martes, a las 17.00 horas, comienza la serie al mejor de tres en la capital de Turquía. Continuará al menos el viernes (20.00) en el Gran Canaria Arena. Y si procede, el tercer partido será el suelo otomano. Pero si el conjunto de Jaka Lakovic no quiere alcanzar la tercera cita, se obliga a salir airoso en el primer choque.
Bahcesehir se presenta en el partido inicial del play off con un balance de 16 encuentros ganados y 4 perdidos. Esas derrotas fueron siempre a domicilio: 69-56 frente al Joventut, 84-77 frente al Hapoel Tel Aviv, contra el Gran Canaria 66-63 y finalmente Besiktas 89-82. En cuartos de final, el club turco ganó como local al Cedevita por 85-81.
En la Liga Turca, tras 22 encuentros, Bahcesehir College presente un balance de 13 triunfos y 9 derrotas, lejos del 21-1 que ofrece el líder Fenerbahce.
La última derrota como local se localiza el 1 de febrero, contra el Besiktas, en la Liga turca (85-90).
Una de las incógnitas para el partido, al menos el primero, es Andrew Albicy. El base francés recayó frente al Girona en los últimos minutos, al igual que su compañero Homesley con un golpe.
Los jugadores de Jaka Lakovic afrontan el play off esperanzados. Miquel Salvó ha comentado que “Bahcesehir es un equipo con una rotación de ocho, nueve jugadores, muy buena. Es un equipo muy físico, muy bien entrenado, con jugadores de altísimo nivel que han estado en Euroliga muchos años. Es un equipo hecho para estar en estas semifinales y estar hasta el final, como nosotros. Tenemos muchas ganas de afrontar este reto y con toda la ilusión del mundo”.
Recordó que la plantilla isleña sabe “cómo juegan, porque hemos jugado dos partidos contra ellos. Serán partidos muy duros, más allí en su casa, que como hemos visto en cuartos de final, meten muchísima gente. Creo que podemos ganar, será una eliminatoria muy dura, pero creo que podemos hacerlo”.
Por su parte, Mike Tobey calificó el partido como “súper importante. Son un equipo duro, muy físico. Ya hemos peleado con ellos dos veces, así que sabemos lo buenos que son, pero vamos a Turquía a ganar. Queremos llegar a la final, queremos ganar el título, así que es un partido muy importante, pero estaremos preparados”.
También consideró que “El nivel físico será muy importante. Ser duros, hacer nuestro juego… Es una semifinal, así que obviamente tienes que anotar tiros importantes, pero la defensa e igualar su intensidad física serán claves”.