ENZO LOIODICE

"Gran Canaria es una isla de fútbol que me da mucha energía"
05/08/2024
Enzo Loiodice (UDLP.es)

Enzo Loiodice admitió este lunes que se siente un grancanario más y que siente “que la gente me quiero mucho y yo también”. Llegó “como un niño francés, pero es importante para mí saber que pertenezco a la gente de aquí. Son cosas muy positivas. Sentir ese cariño es importante para mí”.

 

El futbolista parisino explicó a los medios del club que sus compañeros de la UD Las Palmas quieren “que comience ya la Liga”, con expectativas de mejorar las prestaciones futbolísticas del equipo”.

 

El galo comienza su quinta temporada como jugador de la UD Las Palmas, recientemente renovado por la entidad. “Veo muy bien al equipo. La gente ha respondido bien. Los partidos amistosos son importantes, pero veremos en la Liga cómo va a reaccionar. Veo al equipo con ambición. La plantilla está contenta con nuestra idea de juego”.

 

Sus palabras:

 

“Siempre mi vida estará en Las Palmas, incluso si un día me voy. Porque estoy aquí como en casa”

 

“Siento mucho el cariño y el respeto de la gente. Gran Canaria es una isla de fútbol que me da una fuerza o energía increíble. Llegué como un niño, pero he evolucionado mucho como futbolista”

 

“Todos los jugadores quieren empezar ya la Liga. Tenemos ganas de volver al Estadio de Gran Canaria y jugar delante de nuestros aficionados”

 

“La química del equipo es muy buena. Mucha gente se fue y los que han llegado se adaptaron bien. La nueva forma de jugar nos vendrá bien. Seguimos con la idea que tenía Pimienta, pero lo nuevo que se aporta (con Carrión) es bueno para todo el mundo”

 

“El míster nos ha dicho que va a añadir cosas que son mejores para el equipo, para presentar un fútbol más vertical. Será muy bueno para todos los jugadores”

 

“Son formas de trabajar diferentes. Pero el míster no ha querido cambiar muchas cosas. Quería que todos estemos cómodos. No es cambio radical, por eso no estamos perdidos en el campo. Cada uno sabe lo que debe hacer”

 

“Nuke es muy querido en el vestuario. Se comportó muy bien, como un capitán. El pasado año no jugó mucho, pero siempre trabajaba y ayudaba a los compañeros. Eso la gente no lo sabe porque solo mira los partidos. Pero con Mfulu viví momentos increíbles, fue mi gran hermano desde que llegó aquí. En el campo sabíamos que estaba el uno para el otro. También sabíamos que esto con el tiempo iba a acabar, pero le damos valor a esto”

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar