Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha realizado unas declaraciones en las que ha puesto en valor el trabajo de formación del FC Barcelona y de la Masía azulgrana. “Nunca falla”, dijo al considerarla como “la joya de la corona del club”.
Lo curioso es que para Guardiola también es Pedri jugador formado en los filiales de su anterior club. Dijo en este sentido:
“Los jugadores jóvenes tienen que tener el rol que merezcan por su rendimiento” (…) “Habitualmente, es importante que tengan el apoyo de la gente con más experiencia, pero a esta generación no sé qué les han dado, pero no lo necesitan, son autosuficientes. Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Gavi, Pedri, Balde… siempre que salen, cumplen. Esto da estabilidad económica al club, identificación con la gente… la Masia siempre ha sido la base. El Barça siempre ha funcionado así, acompañado del apoyo de los mejores extranjeros que se haya podido firmar. Celebro que la Masia continúe formando a jugadores tan buenos para el club. La sensación es que estos futbolistas conocen el club y la manera cómo funciona. Dominan la presión”.