LUIS CARRIÓN
Luis Carrión, entrenador de la UD Las Palmas, reconoció que la derrota en Butarque fue “culpa nuestra”. No quiere excusas, mientras advierte de nuevo que necesita corregir situaciones como el “circular sin profundidad” observado en la segunda parte.
Reconoció “estar enfadado” por el rendimiento de la segunda parte. “No me ha gustado el equipo” a partir del minuto 46. También dijo:
“En la primera parte estaba el partido más o menos controlado, salvo los cinco minutos finales en la ocasión de Brasanac. En la segunda no atacábamos demasiado, aunque en la acción del gol (de Juan Cruz) estuvimos lentos en todo. Es un golazo, pero nosotros estuvimos lentos en la presión”
“Tuvimos demasiadas prisas y permitimos las transiciones del Leganés. De hecho, el segundo gol es una acción así. Es algo que no podemos hacer. Es algo que tenemos que mejorar”
“Salvo un desajuste, en la primera parte no hemos sufrido mucho. El primer gol se produce por una presión mal hecho, porque nos superan en el pase. Es un golazo de Juan Cruz. Y el segundo tanto (de Franquesa) es un desajuste porque el equipo está muy arriba, sin dar soluciones a Loiodice. Y todos estábamos de espaldas al balón”
“Entiendo que hay que tener más paciencia si vamos perdiendo 1-0. Ellos lógicamente se iban a hundir cada vez más y nosotros tendríamos nuestras opciones, como así ha sido al final”
“Hemos estado sin velocidad en el juego durante la segunda parte. No fue culpa del calor, fue culpa nuestra”
“Ellos prepararon los partidos así. Es culpa nuestra, porque hemos perdido balones por circular y no encontrar espacios. Y luego estuvimos mal ubicados en la vigilancia, con mala presión en el gol. La intensidad es una parte mal”
“Analizaré qué hemos hecho mal. Pero el problema de la segunda parte es más un problema de no verlas venir, circulando sin profundidad con el balón. Y si roban, tienen ocasiones. Se veía que ellos estaban mejor en los segundos balones o cuando golpean en largo”
“No voy a pararme a mirar lo del penalti. Voy a observar por qué hemos llegado a esa situación con la posibilidad de que sea penalti. Seguramente tendremos motivos mal hechos por el equipo para que el árbitro señalara la falta”
“El club siempre está preparado para poder mejorar el equipo. El once que hemos sacado hoy es una buena alineación. Tenemos que reflexionar sobre lo que ha ocurrido en la segunda parte” (…) “Me preocupa el ver por qué hemos bajado en la segunda parte”