Portuarios, Guanche y Agüimes se citan para una última y decisiva regata
El campeón del Campeonato Aguas de Teror se decidirá en un desempate a tres. Será el próximo 21 de septiembre con Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Villa de Agüimes Ybarra.
La última jornada del Campeonato Aguas de Teror fue todo un espectáculo. La Vela Latina Canaria vivió una espectacular regata con seis pegas apasionantes que han dejado un triple empate en el liderato de la competición más importante del calendario botero, por lo que el título tendrá que decidirse en una regata de desempate que se ha fijado para el próximo 21 de septiembre.
Fue una regata rápida con 12 nudos en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Un regata en la que los botes apenas realizaron regatas y prácticamente la totalidad de los botes hicieron el recorrido por el campo de regatas en menos de una hora de tiempo, algo completamente inusual en este deporte.
Aunque el Comité de Regatas registró a última hora de la tarde varias protestas que pueden modificar la clasificación final, los tiempos oficiales provisionales publicados dejan a tres botes empatados en lo más alto de la general con 32 puntos: Portuarios Autoridad Portuaria de Las Palmas, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Villa de Agüimes Ybarra.
El Portuarios de Manri Rodríguez venció su pega al Porteño Siscocan Sabor a Gloria, que trabucó a la altura de la catedral. Por su parte, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, patroneado por Óliver Bravo de Laguna, se impuso al Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas en una reñida pega que se decidió por 1:41 de diferencia.
El tercero de los botes que optarán al título en la regata de desempate prevista para septiembre, el Villa de Agüimes Ybarra, venció al Unión Arenales por tan sólo 34 segundos y haciendo el mejor tiempo de la tarde (56:30). En una regata accidentada tras un compromiso del bote de Alejandro Rodríguez con el Minerva en la misma línea de meta.
En la otras pegas de la jornada, el Poeta Tomás Morales Clipper, de Isabel Rodríguez, venció al Minerva Idamar Atlantic; el Disa Roque Nublo ULPGC, con Gary Chocho a la caña, venció su pega al Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, y el Spar Guerra del Río, patroneado por Adrián Morales, se impuso al Chacalote A Blue Thing in the Cloud, que lideraba su hermano Kevin Rosales.
El próximo fin de semana la Vela Latina Canaria celebrará la gran final del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias con la participación del Hospital La Paloma Pueblo Guanche, el Villa de Agüimes Ybarra y el Minerva Idamar Atlantic. Será el sábado 31 de agosto a las 17:00 horas.