ADNAN JANUZAJ
El belga no quiere hablar, de momento, sobre su etapa en el Sevilla, pero estará disponible para el debut de la Liga con la idea de "marcar la diferencia"
El atacante belga Adnan Januzaj no quiere hablar de lo que le ocurrió en el Sevilla, club que ha concedido un préstamo de 12 meses al futbolista que ya está a las órdenes de García Pimienta. “Vengo a hablar en el campo”, dijo en su presentación este martes en Barranco Seco.
Januzaj habló de forma reiterada de su motivación por hacer una temporada notable a las órdenes de Luis Carrión, confirmando también que García Pimienta avaló su destino isleño cuando él le preguntó antes de la operación. “Obviamente hablé con él y me dijo que era un buen sitio para aprovechar mi calidad y mi fútbol”.
Considera Januzaj que con 29 años “estoy en mi mejor momento de la carrera”. “Viene muy motivado y con muchas ganas”, ratificó el director deportivo del club Luis Helguera sobre el futbolista cedido por el Sevilla.
“Me apetece demostrar a la gente de lo que puedo seguir haciendo. Tengo 29 años y estoy en el mejor momento de mi carrera. Porque a esa edad es cuando debo estar a tope”, manifestó más tarde (…) “Quiero volver a disfrutar del fútbol aquí. Es lo primero que quiero. El resto vendría solo”
“Las Palmas es un equipo que le gusta jugar a la pelota y es mi estilo de juego. Este año puede ser muy bonito. Por lo poco que he visto en el entrenamiento puede ser ilusionante”, dijo Januzaj al reflexionar sobre los motivos del ‘sí’. “El talento nunca se pierde. Nací con él. Ahora vengo con muchas ganas de poder jugar y hacer un buen año aquí”, añadió.
“Estoy bien. Hice la pretemporada en el Sevilla. Ahora tengo que conocer aquí más al grupo. Del resto estoy muy bien”
También se analizó en el campo de juego, donde “me gusta actuar en izquierda o derecha, en el puesto del diez. Soy polivalente y puedo ayudar al equipo”.
Ni pío del Sevilla
Curiosamente el club de procedencia de Januzaj es el primer rival de la UD Las Palmas. “No voy a hablar del Sevilla. Voy a hablar en el campo y en el futuro diré (lo que piensa) cuando salgan las cosas bien”, mencionó en un contexto de incomodidad personal.
Sin embargo tiene claro que “estaré disponible al 100% contra el Sevilla. Intentaré marcar diferencia”.
“Luis Carrión me ha pedido disfrutar. En mi cabeza es disfrutar del fútbol ofreciendo mi mejor versión como jugador. Estoy convencido de que lo voy a hacer”, añadió el centrocampista.
También recordó que en su etapa realista había jugado “contra Las Palmas he jugado y recuerdo que tenía que correr mucho porque tocaba mucho la pelota. No fue complicado decidirme a venir. He hablado con Willian José y De la Bella, este último fue mi compañero en la Real Sociedad”.
Ya ha realizado este martes su primer entrenamiento en Barranco Seco. Sus impresiones son gratas: “Se ve que hay muy buena gente dentro del club. La calidad que he visto en el equipo es bastante alta. He visto también varios partidos”, concluyó.