JAIME MATA
El delantero asume su papel de jugador experto en la plantilla grancanaria, prometiendo que "entre todos haremos un equipo mejor"
Jaime Mata (35) pone a servicio de la UD Las Palmas los 176 encuentros de rodaje personal en la Primera División. Sobre su fichaje comentó el director deportivo del club que “es delantero centro, pero puede jugar en las dos bandas. Nos ayudará con su veteranía”, advirtió Luis Helguera.
El jugador madrileño reconoce que su papel en el equipo tendrá ese componente experto, aunque promete volcar todas sus energías en un proyecto que le ilusiona. “Mi suerte es haber pasado por muchos clubes, con distintos entrenadores y estilos. Las Palmas no deja de ser un club más, con su manera y estilo de juego. Los jugadores hemos de adaptarnos a esta forma de jugar, que será lo más importante”.
“La primera semana ha sido de adaptación, pero también de intensidad. Somos muchos jugadores nuevos”, dijo Mata en el acto de su presentación oficial.
“Soy de Madrid y llevaba mucho tiempo en casa, durante seis años en Getafe. Tenía ganas de un nuevo reto, un nuevo destino y vengo por esa ilusión”, añadió antes de hablar de sus condiciones: “Puedo aportar experiencia, también ilusión y trabajo. Soy un jugador de mucho esfuerzo. Intentaremos que el equipo esté siempre alto, que no baje los brazos y que peleemos hasta el último minuto”.
Ha observado en Barranco Seco que “todos hemos venido con la ilusión máxima y exigencia. Le pasa a los jugadores jóvenes, que vienen con hambre, al igual que los que tenemos más experiencias. Entre todos haremos a Las Palmas un equipo mejor”.
Sus conceptos previos a la etapa grancanaria son positivos: “Las Palmas ha hecho una grandísima temporada a nivel colectivo. Es mi manera de verlo. Ojalá sea yo o los que sean para que metamos goles y que Las Palmas esté arriba”.
Ya tiene ganas de jugar los primeros amistosos, que comienzan el viernes en la concentración del equipo en Andalucía. “Entrenar está muy bien, pero a nosotros nos gusta competir. Ya tenemos ganas de hacerlo en los partidos de Marbella”.
A pesar de ser uno de los jugadores veteranos de la plantilla, Mata dice sentir la motivación para buscar revulsivos personales: “Siempre es difícil salir de casa. Pero hay un componente motivador al afrontar nuevos retos. He venido con esas ganas de seguir creciendo y aportar lo que pueda al equipo”.