DIEGO MARTÍNEZ
Diego Martínez felicitó al Elche por el 4-0 y reconoció que “hemos estado mal”, pero no encontró falta de actitud por el negativo resultado.
“Estamos conociéndonos como equipo”, expresó luego de recordar que si el grupo no exprime su rendimiento al máximo no “somos competitivos” como sí ocurre al contrario.
Reconoció que “hemos estado muy mal, empezando por mí”.
Algunas de sus valoraciones:
“Doy la enhorabuena al rival, que fue mejor que nosotros. No hemos estado, nos ha costado mucho. Soy el primero en las derrotas y el último en las victorias. Estamos para afrontar el resultado” (…) “Espero que este partido nos puede ayudar para el futuro”
“El Elche está en muy buen momento y en un muy buen nivel de juego. Cuando no estamos al máximo nivel en todo tenemos problemas. Pero el rival ha sido mejor y esto nos va a hacer mejorar y crecer. Estamos dolidos, pero no cambia absolutamente nada con los jugadores. Tienen la misma actitud”
“Esto es un proceso y aquí está el entrenador para aceptar este mal momento”
“Las características del Elche están claras. Pero nosotros hemos permitido. No estuvimos bien ajustados, no logramos conectar, precipitamos el último pase, … Aún así estábamos en el partido, aunque no nos ha salido nada. Es un tema de desaciertos y malas decisiones”
“Estamos dolidos como nuestros aficionados. Somos un equipo en proceso de desarrollo. Ha sido una semana con muchos jugadores con gripe o problemas. Algunos no han venido. No es argumento al mal partido. Debemos recuperarnos y pensar en el siguiente partido”
“Nos habría gustado pasar la eliminatoria, pero nuestro foco está en la Liga. Los jugadores no siempre están al máximo nivel; no son lavadoras, son personas. Me habría gustado ganar, pero no cambio absolutamente nada. Tenemos que saber estar en los malos momentos. Fue un mal partido”
“Nos habría gustado resistir hasta el descanso” (…) “La Copa muestra la realidad del fútbol actual, donde existe máxima igualdad”
“Las segundas vueltas tienen mayor emoción, porque nos jugamos todos. Necesitamos jugadores. Estoy contento con los jugadores que tengo. Lo digo hoy, a pesar de la derrota. Esto no cambia absolutamente nada de lo que estamos haciendo. Los equipos para crecer tienen que atravesar estos momentos. Espero cero resaca emocional por el resultado”
“Tenemos que ir al límite constantemente, porque somos un equipo de la zona baja. Porque hay mucha igualdad entre una decena de conjuntos de Primera División. Estamos todos ahora con el enfado del marcador, pero este resultado puede ayudar para el futuro. Es como el día del Mallorca, donde tuvimos un palo muy gordo y supimos gestionarlo. Tenemos que reconducirlo con un calendario muy complicado. La liga es muy larga y necesitamos ir todos al máximo nivel”