DIEGO MARTÍNEZ
Diego Martínez comentó que “ni íbamos a jugar Champions el mes pasado ni hoy, al contrario”. Asumió el 1-2 contra el Getafe. “Sabíamos que iba a sufrir. Somos la UD Las Palmas, nos sentimos orgullosos, pero sabemos que debemos competir al máximo y estar acertado. Hoy me siento más que nunca orgulloso del equipo”.
Porque vio que el equipo cree, lo intentó aunque no consiguió dar la vuelta a la adversidad. “Los partidos tenemos que acabarlos desfondados”.
Algunas de sus valoraciones:
“En la primera parte encontramos el partido que esperábamos, cerrado, con mucho contacto. Nos faltó precisión en alguna ocasión, pero creo que el equipo estuvo atento y organizado. Ese tipo de partidos es realmente complicado. En la segunda mitad estuvimos mejor. La jugada del penalti es clave. Si hubiésemos marcado se habría visto otro tipo de partido, que no se dio”
“La reacción del equipo fue muy buena, pero no nos dio para empatar. Lo hizo por creencia, arriesgando mucho. Generamos situaciones de área, pero es una lástima porque cuando te equivocas luego te cuesta más”
“Ha sido una primera vuelta, desde nuestra llegada, es para estar orgullosos de lo que ha hecho el equipo. Tenemos 22 puntos y nadie dijo que fuese fácil. Estamos en una buena situación, con una puntuación que la hemos ganado a pulso”
“Cada uno ha dado hoy lo que tenía. Hemos estado a un nivel óptimo es lo físico”
“David Soria es muy buen portero en los penaltis. Lo sé porque lo tuve en el Sevilla Atlético. Esta es una de sus cualidades”
“Lo bueno que tuvimos en la segunda fueron las acciones de Manu Fuster o Moleiro” (…) “Cuando el Getafe se pone por delante es difícil dar continuidad al juego. Ellos estuvieron acertados, han marcado sus ocasiones, … pero creo que hemos más sinceramente en un partido de máxima igualdad”