Imágenes históricas: Bassinga en sus orígenes y en el debut de Primera División
17/08/2024
Abou Bassinga, con el 26 de su debut en Gran Canaria (C. Torres)

El 16 de agosto fue un día memorable para gente luchadora como Abou Bassinga,  desde ahora solo Bassinga en el dorsal 26 de su camiseta.

 

El futbolista que hace un año recibió su primera licencia federativa en España ha logrado de forma exprés debutar en la Primera División. De cruzar en 2020 el brazo del Atlántico, a ser captado por Tonono Rodríguez en el Parque Juan Pablo II, al DH juvenil amarillo, al equipo C del club, a estrenarse en la Copa y ahora en la Liga frente al Sevilla.

 

Bassinga era la primera vez que 25.000 personas ponían la mirada sobre su fútbol en el Estadio de Gran Canaria. Apenas se dejó ver, pero la experiencia le sirvió para sacudir nervios y saborear con sus nuevos compañeros el primer punto de la temporada.

 

El zurdo marfileño promete y su pierna izquierda quiere brindar muchas alegrías a los aficionados grancanarios.

 

Coincidiendo con su estreno en Primera, aparecen unas imágenes suyas a través de la cuenta traducida Jóvenes Peloteros. En ella se ve al ahora profesional de la UD Las Palmas dominando descalzo el balón en el Centro de Formación Discom, en su país, donde ya se pudieron percatar que había magia en su manera de contactar con un balón que no era precisamente una esfera perfecta.

 

Pero Abou comenzaba entonces a soñar … y ahora ya tiene la camiseta amarilla con el número 26 que ha prometido a su madre. Su historia solo está en el amanecer.

 

* Para leer el reportaje de ABOU BASSINGA, pincha AQUí

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar