PERSPECTIVAS 2024-25

Javi Muñoz (29) podrá convertirse el próximo fin de semana en el único futbolista de la UD Las Palmas que ha participado en todos los encuentros de la primera vuelta antes de la paralización navideño. Ello es posible por su propio momento de juego y porque la lesión de Alberto Moleiro le impediría igualar esta marca.
La multifuncionalidad del jugador madrileño le ha convertido en una pieza de ajuste para el actual entrenador, Diego Martínez, y también para los técnicos que precedieron (Pimienta y Carrión). Con Javi Muñoz todos han contado. Aunque en Anoeta se produjo una versión inesperada para cubrir la abundancia de problemas que ha tenido el equipo y el club en el lateral derecho, desde la lesión de Viti o las sanciones de Álex Suárez y el juvenil Valentín Pezzolesi.
Diego Martínez había elogiado días antes la capacidad camaleónica de Javi Muñoz para adaptarse a cualquier situación táctica. No pareció extraño su posición de arista diestra del cuarteto defensivo. La Real trató de cargar por ese sector fases de su ataque, pero sin éxito completo. Y, además, el propio Muñoz se atrevió a salir a la aventura firmando la mejor jugada de contragolpe del partido que su compañero Moleiro no logró completar. O, quizá mejor, el meta Remiro evitó que la ingeniería amarilla acabara con el sabor del gol.
Javi Muñoz está en su segundo año como jugador de Primera División, categoría a la que accedió como integrante de la UD Las Palmas. En la pasada campaña jugó 37 partidos con Pimienta, de ellos 30 como titular (2.640 minutos). Y en el vigente campeonato, a pesar de la dura competencia que existe en su zona, ya está casi a mitad de camino (1.085 minutos).
Está sin duda en el momento de más importante producción personal, con el disfraz de jugador de club tan eficaz para defender como para atacar. Su brillo quizá sea no tan deslumbrante como el de otros compañeros, pero en un equipo con tan buen funcionamiento como el actual no pasa inadvertido. Pivote, media punta, jugador de banda o ahora lateral diestro. Las Palmas logró varios fichajes en un mismo futbolista.