Joe Thomasson se pone como objetivo convertirse en un "gran defensor"
03/09/2024

Joe Thomasson descubrió este martes la constancia que ha tenido el Gran Canaria para su fichaje. “He estado hablando tres temporadas con el director deportivo sobre la posibilidad de venir”. Así que ahora “ha llegado el momento perfecto para llegar a un equipo en el que hay muchísimo nivel, no solamente la calidad de la plantilla, sino de la organización y los trabajadores del club. Tengo ganas de sacar el mayor provecho posible a esta oportunidad. Puedo encajar en el estilo de juego y aportar energía y carácter”.

 

El nuevo jugador amarillo fue presentado en el HPS, con Eva Molina ejerciendo como anfitriona de la empresa anfitriona del evento. “Puedo jugar de base, de escolta, defender al alero… Hacer lo que se necesite de mí. Como tengo cierta facilidad para anotar, se me ha etiquetado siempre como anotador, pero puedo hacer muchas más cosas”, manifestó.

 

Pero también expresó que en su mente tiene “como objetivo ser un gran defensor”, en el intento de convertirse en un jugador más completo. Y recordó que “cuando jugaba en la universidad solía entrar en los mejores quintetos defensivos de la conferencia en la que jugaba. Quiero ser un jugador con el que no quieran emparejar al rival. Tengo que ganar algo de peso, estar en la sala de pesas, porque en lo defensivo importa el deseo de defender y el deseo de que tu atacante no quiera atacarte. En esta liga hay jugadores muy buenos, pero quiero que, al menos, no sea sencillo”.

 

En su etapa en el Manresa coincidió con Pedro Martínez, al que considera como “uno de los mejores entrenadores de la historia de la Liga” española.  “Aprendí mucho en la cancha y con aquel equipo tuvimos un gran grupo de compañeros con los que conseguimos grandes resultados. Acabé entre los mejores jugadores de la liga y comprendí que tengo cabida en esta liga”.

Se refirió también a su ompañero Caleb Homesley, del que dijo que “es increíble. Me quedo maravillado cuando le veo entrenar. Su ética de trabajo y la capacidad que tiene hacen de él un jugador increíble. Cuando llegué a Zenit congeniamos desde el minuto cero. En aquel entonces él estaba esperando su primer bebé. Yo soy padre y pude aconsejarle sobre lo que tenía que hacer. Es una relación de hermanos. Cuando en verano recibí la llamada de Gran Canaria me dijeron que Caleb iba a venir a la isla. Ya lo tenía claro, pero eso fue el punto definitivo para venirme a la isla”.

 

Para Thomasson no ha sido difícil “entender los sistemas de Jaka Lakovic. Es verdad que, a veces, el entrenador pide algunas cosas y el equipo no está al 100%. Yo siempre estoy concentrado y soy capaz de entender lo que está pidiendo el entrenador. Intento hacer eso, entender y comprender en todo momento”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar