El nuevo meta del Inter agradece la confianza que le dieron sus equipos para poder progresar hasta dar "el gran salto" en su carrera profesional
Josep Martínez se acordó de la UD Las Palmas y de los equipos en los que militó en el momento de su presentación oficial como nuevo jugador del Inter de Milán. El meta valenciano se reencuentra con el equipo amarillo este verano, porque el 27 de julio hay programado partido amistoso en Cesena.
El guardameta dijo que está “convencido” de su preparación para “dar el gran salto de calidad. Ahora estoy en el mejor club de Italia y mi mentalidad es dar lo mejor de mí e intentar que la historia del Inter sea aún más grande".
Este paso en su progresión es posible por “la suerte de tener la oportunidad de desarrollarme en una de las mejores escuelas para porteros: estuve en España, Alemania y ahora estoy en Italia. Creo que esto me ha ayudado a crecer mucho en este rol, todas estas experiencias me han ayudado a madurar de una manera más completa. He jugado en el Barcelona, Las Palmas, Leipzig y Génova: tuve la suerte de jugar en equipos que siempre me permitieron participar con el balón. Estos factores me ayudaron a formar mi personalidad y mi carácter. Me defino como un portero valiente", explicó.
Sobre su labor en la Serie A, primero con el Génova, añadió que “me doy cuenta de dónde estoy; es una liga muy competitiva. Si queremos volver a ganar el Scudetto, que es el objetivo número uno, tendremos que mantener el nivel mostrado el año pasado".