SCOTT McKENNA
El zaguero escocés reconoce que la llegada de su compatriota McBurnie influenció en la decisión de firmar por la UD hasta 2027
Scott McKenna (27) fue presentado este viernes, una semana antes del inicio de la Liga, como nuevo jugador de la UD Las Palmas hasta 2027. El futbolista internacional escocés se incorporó a los entrenamientos del equipo amarillo, aunque su forma física se ha tonificado con sesiones realizadas en el Aberdeen de su país.
El zaguero comentó que no tendrá problemas en adaptarse a la Liga española, aunque pidió “algunas semanas” para asimilar una competición que “es un reto importante para mí. Mi etapa en el Nottingham fue fantástica por la manera de jugar allí. Pero el de Las Palmas es un reto diferente”.
Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, ejerció de nuevo como introductor de la nueva pieza que se pone a las órdenes de Luis Carrión. Comentó que McKenna “ha hecho mucho por estar aquí”. “Tiene experiencia, nos va a dar mucho a nivel de personalidad. Estamos muy contentos de que esté con nosotros”, comentó.
Sus primeras valoraciones:
“Estoy muy, muy feliz por venir. Es un nuevo reto, una nueva Liga, me siento motivado de estar aquí”
“Estoy capacitado para jugar con una defensa de tres piezas o de cuatro. La Liga española es un reto para mí. Necesitaré algunas semanas de adaptación, pero confío en mis condiciones para estar preparado”
“Defender a Mbappé -por ejemplo- es una labor más de equipo que individual. Todo el conjunto debería implicarse para defender a un jugador como él”
“La influencia de Oli McBurnie para mi venida es grande para que yo me decidiera a venir aquí. Me llamó y me animé a venir”
“Mis referencias son jugadores como Ferdinand, John Terry, … que fueron referencias en Inglaterra y en las competiciones europeas más importantes”
“Estuve antes en la isla. Me explicaron el modelo de juego de Las Palmas. Me gusta la posesión, jugarlo para dominar al contrario” (…) “Es un modelo atractivo y me percaté cómo me podría adaptar a estas nuevas condiciones”
“Me he entrenado en Aberdeen con los jóvenes y por mi cuenta. Por eso ahora me encuentro bien -en condiciones para debutar-”