Llegó a afirmar El Partidazo, de Cope, que la campaña de abonos del CD Tenerife “ha enfadado” a los seguidores de la UD las Palmas. Y de inmediato saltaron los comentarios desde Gran Canaria negando tal circunstancia. “Todo lo contrario; estamos encantados”. “Enfadado dice; si es un meme digno de dicho club”, “estamos muertos de risa con nuestros vecinos”, … Incluso se llegó a hacer irónica mención a la fortuna del novio, ‘afortunado’ … “feíta la novia. Escapó loco”.
El aficionado Yeray Marrero mostró en su cuenta las pulseras amarillas y azules, con sus respectivos pío-pío. “Tremendo spot bueno, tomen nota UD Las Palmas”, pide.
A Diario de Avisos, en tono editorial, tampoco el gustó el argumento del spot. “Menuda forma de hacer el ridículo”, considerando que el CD Tenerife “la lía con la campaña de abonados”.
Entre distintos informadores habituales del CD Tenerife, la reacción fue en sentido contrario a la propuesta de la entidad. “Personalmente no me gusta. No entiendo la mención a la UD Las Palmas. Qué necesidad …”, señaló Joaquín González (Canarias Radio).
“Este sentimiento, esta institución y esta camiseta les queda muy grande. No la ensucien ni un minuto más. Vende y vete, José Miguel Garrido”, llegó a pedir Manoj Daswani (Ser), participando en otro reciente spot del club blanquiazul. “José Miguel Garrido, has hecho del CD Tenerife. Un hazmerreír lamentable”.
“Como poco me parece desafortunado, como poco”, afirma Aleix Valero (Deporpress.com).
Más contundente fue Juan Carlos Xuancar (Cope). "Campaña propia de quien llega en paracaídas a las islas y cree que los ‘indígenas’ llevan taparrabos. Además, que alguien se case o no por pensar diferente al otro parece de otros tiempos. Cutre no, lo siguiente. Menos mal que la decisión de abonarse no depende de esta ridiculez". |
En la Península se ve el asunto de otra manera: El CD Tenerife no se corta y ‘ataca’ a Las Palmas en su campaña de abonados, resalta Estadio Deportivo.
La UD Las Palmas se toma el asunto en tono jocoso. Y le envía un mensaje al club que milita en Segunda División. “Dime que eres de Las Palmas sin decirme que eres de Las Palmas …”, apunta en sus redes.
Al fin y al cabo, uno de los objetivos previstos del vídeo se ha logrado: “Llamar la atención y abrir debate”. Otra cosa es apreciar si mereció la pena