
El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás celebró el viernes el acto de inauguración de su rocódromo, ubicado en el Pabellón del IES La Aldea. Esta nueva instalación deportiva, única en Canarias por sus características desde el ámbito público, permitirá albergar en el municipio campeonatos oficiales, convirtiéndola en un emplazamiento clave para el desarrollo y la promoción de la escalada en la Isla.
El acto de inauguración del rocódromo contó con la presencia del alcalde de La Aldea de San Nicolás, Pedro Suárez; el concejal de Deportes, Ulises Afonso; el viceconsejero de la Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso; el presidente de la Federación Canaria de Montaña. Enrique Morales; y el director del IES La Aldea, Ángel José Sánchez.
El rocódromo tuvo un coste que ascendió a casi los 60.000 euros, y ha sido cofinanciado por el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, y el consistorio aldeano. El esfuerzo y la implicación tanto de Club Deportivo Engaliate como del IES La Aldea, ha sido también determinante para que se pueda disfrutar de una instalación deportiva, que coloca al municipio como puntero en la celebración de pruebas deportivas.
El rocódromo, que tiene unas medidas de 15 metros de largo por casi 10 metros en un lateral y 4 metros por el otro, estará operativo en horario de mañana para los alumnos del IES La Aldea; mientras que, en horario vespertino, los vecinos/as y particulares podrán hacer uso de la instalación, siempre bajo la supervisión de personal cualificado.
El rocódromo del IES La Aldea aumenta de manera considerable la oferta deportiva del municipio, con una instalación de gran calidad que servirá también para poner en valor una modalidad como la escalada, para la cual las montañas y barrancos de La Aldea ofrece unas condiciones óptimas y apropiadas.