OPINIÓN

La Calle de la Permanencia y un récord amarillo de Mamé León
Manuel Borrego
-
11/11/2024
Ilustración de Diego Martínez, en la 'Calle de la Permanencia' ... en Fondos de Segura (C. Torres)

Probablemente los 24.609 aficionados que firman el promedio hasta ahora de la audiencia al Estadio de Gran Canaria lo tienen más claro que un porcentaje de la opinión perimetral de la UD Las Palmas: La residencia final de la campaña está en la Calle de la Permanencia, S/N.

 

Curiosamente también ese es el letrero en los últimos tiempos que han colocado a la entrada el callejón de acceso en rampa a la grada Sur del estadio del equipo amarillo, metido en la piel de ese empeño especialmente tras la llegada de su nuevo entrenador.

 

Tras la cuarta semana de competición con Diego Martínez, la UD Las Palmas está en esa avenida clasificatoria tan anhelada, pudiendo mirar sus aficionados la tabla  para comprobar hasta 4 equipos a espaldas de los amarillos.

 

Lo que han realizado Martínez y sus jugadores es algo excepcional en la historia del club, máxime después del durísimo parcial de ocho meses sin disfrutar de una victoria oficial. Tres victorias en cuatro encuentros en la salida de un técnico de la UD en Primera División solo se habían logrado en una oportunidad.

 

Ese precedente extraordinario (tres triunfos y una derrota) lo firmó también José Manuel León en la temporada 1980-81, cuando relevó en el cargo a Antonio Ruiz: 2-3 en Zaragoza, 1-0 al Real Madrid y 3-0 al Almería, con la pérdida única con el Valladolid 3-1. En el quinto partido también ganaron los futbolistas de León (1-3 al Athletic) en una campaña que acabó con la permanencia y mucho acento canario en el equipo.

 

Ninguno de los 33 técnicos de la UD Las Palmas logrño cuatro triunfos en sus cuatro encuentros iniciales en Primera con el equipo amarillo. Los mejores registros son los mencionados de Mamé León, hace más de cuatro décadas, y ahora Diego Martínez.

 

Ofrecemos estos datos para comprender el valor tan alto de lo realizado en el primer mes del entrenador gallego, que prepara con sus jugadores y auxiliares la posibilidad de igualar el registro siguiente de su colega grancanario.

 

Residir en la actual calle de la Permanencia de Primera División es algo muy caro, más para equipos como el amarillo. Tras 9 jornadas de desorientación, ha logrado localizar la ubicación. Pero la batalla no tiene pausa ni la sed de puntos está saciada.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar