ANTECEDENTES
El único encuentro que Imanol Alguacil ha perdido frente al escudo de la UD Las Palmas se produjo en un partido de Segunda B frente a Las Palmas Atlético, entonces dirigida por Mingo Oramas. Era la temporada 2014-15 y el choque correspondía al partido final del calendario: 0-3 para los amarillos con tantos de Adrián Hernández, Germán Sáenz y Néstor Gordillo.
Los partidos dirigidos por Alguacil ante el primer equipo de la UD registraron dos victorias y un empate. En la pasada temporada vencieron los donostiarras 2-0.
Pero en aquella temporada 2014-15, que acabó con descenso del filial grancanario, hubo empate en el partido de ida (0-0), en la etapa de Josico Moreno como entrenador grancanario. Y en la vuelta, el mencionado triunfo isleño 0-3. Ese choque ante la Real Sociedad B se jugó en Zubieta, con la siguiente formación amarilla: Alejandro Martín, Nili Perdomo, Álvaro Arencibia, Óscar Pérez, Jesús Álvaro, Pepe Delgado, Néstor Gordillo, Germán Sáenz, José Artiles, Matías Dumpiérrez y Adrián Hernández. En los relevos entraron Manu Dimas, Enrique Castaño y Borja Herrera.
En la Real Sociedad dirigida por Imanol Aguacil de aquella tarde jugaron, entre otros, Oyarzábal, Odriozola, el central peruano Callens, Merquelanz, Bautista, Guridi, Héctor Hernández o Sangalli.
Tras este partido, Las Palmas Atlético se vio abocada a jugar la promoción de permanencia con el Efesé Cartagena,
Todo ello ocurrió hace una década y los caminos de sus actores fueron en muchos casos distintos.